Viernes 26 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Lunes 29 de Agosto de 2022

Catastro apunta a construir un nuevo paradigma de trabajo cultural en la comuna de Viña del Mar

• Viña del Mar llama a agentes y organizaciones culturales a responder catastro cultural para trabajar en forma participativa con la comunidad

El Municipio de Cuidados de Viña del Mar, a través de su Departamento de Cultura, invita a participar en el Segundo Catastro de Agentes y Organizaciones Culturales a las agrupaciones y personas naturales de la comuna que se desarrollan en el ámbito de las culturas, las artes y los patrimonios, con el objetivo de fortalecer las instancias de participación y vinculación con la comunidad.

Claudia Delgado, Coordinadora de Culturas del Municipio se refiere al valor que esto tendrá en el futuro: “Con este catastro, el Municipio de Cuidados buscará potenciar y visibilizar el trabajo cultural que se está realizando en los territorios y comunidades que conviven en la comuna, y generar los vínculos y contactos necesarios para un futuro Plan Comunal de Culturas. Será el trabajo colaborativo el que encaminará un cambio de paradigma hacia una Cultura desde todas y todos y al cómo diseñamos el futuro de la gestión municipal en conjunto”.

La información recopilada por la encuesta orientará la elaboración de políticas, programas y proyectos municipales, junto con modernizar la normativa comunal y las herramientas de planificación en materias culturales.

Las ciudadanas y ciudadanos interesados en participar pueden acceder al Catastro en www.munivina.cl