Munivina.cl
Sabado 6 de Noviembre de 2022 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Viña del Mar recibe la primera Copa del mundo de Triatlón para Chile

Viernes 11 de Noviembre de 2022

Competencia que será un ensayo general de los Panamericanos 2023 se realizará este fin de semana con la  participación de deportistas de 30 países, en circuito que  incluye tramo por  Cerro Castillo

  • Viña del Mar recibe la primera Copa del mundo de Triatlón para Chile
  • Triatlon 1
  • Triatlon 3
  • Triatlon 5

Un evento deportivo de nivel mundial inédito albergará este fin de semana la ciudad de Viña del Mar, con la realización de una fecha de la Copa Mundial de Triatlón, evento que reunirá a 800 deportistas de todo el mundo y que es clasificatorio a los Juegos Olímpicos de París 2024 y el Campeonato Mundial de Triatlón 2023m en Pontevedra, España.

La gran novedad del circuito costero, es la incorporación del Cerro Castillo, con el fin de relevar uno de los principales puntos turísticos viñamarinos y que agregará un grado de dificultad a la competencia.

El lanzamiento oficial de la prueba fue encabezada por la alcaldesa de Viña del Mar , Macarena Ripamonti, presidente de la Federación Chilena de Triatlón (FECHITRI), Agustín Riveros, junto a al Seremi de Deportes, Leandro Torres, el Subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Viña del Mar, Teniente Coronel Leonardo Cárdenas; la Consejera Regional, Tania Valenzuela y triatletas nacionales y extranjeros,

“Es un evento muy significativo para Viña del Mar, estamos hablando de un mundial de Triatlón que va a ser celebrado en nuestra ciudad, pero también destacar que va a ser la primera vez en Chile que tenemos un evento de estas características, es un honor para mí compartir con quienes son los protagonistas, quienes van a competir con más 30 países aquí en la comuna. La idea es que nuestra ciudad con todo el potencial que tiene se vuelva la escena para decir que en esta ciudad se pueden hacer los mejores eventos con estándar internacional”, manifestó la alcaldesa.

Para el presidente Federación de Triatlón, Agustín Riveros´, esta competencia es pensar en grande: “Vamos a tener el fin de semana una gran fiesta y esto significa mostrarle al mundo que somos capaces, además de tener grandes deportistas y representantes en todas las olimpiadas, de organizar un evento y que vean que lo que podemos desarrollar”.

PREPARATORIO

La Copa del Mundo será evento de prueba (Test Event) de esta especialidad, en la definición del circuito que se utilizará en los Juegos Panamericanos, Santiago 2023.

La competencia- programada para este sábado 12 y domingo 13 de noviembre contará con 225 exponentes  internacionales.

El plato fuerte será la Copa Mundial de Triatlón, programada para el domingo (desde las 9:30 horas), con 132 atletas que recorrerán la tradicional ruta de las citas de esta especialidad en Viña del Mar.

El inicio será en Playa El Sol, con 750 metros de natación, para luego dar paso a 20 kilómetros de ciclismo y 5 de trote por avenidas San Martín, Marina y Cerro Castillo en todo el sector Reloj de Flores. La partida y meta estarán a la altura de San Martín con 14 Norte.

Durante el mismo domingo se disputará una Copa Continental, la que contará con 110 deportistas.

CORTES DE TRÁNSITO

El Teniente Coronel, Leonardo Cárdenas, informó que para esta actividad está considerado cortes de tránsito y por ello indicó que se requiere de la empatía de todos.

“Los cortes serán en todo el borde costero, desde Rotonda 15 Norte, San Martín, incluyendo el paso del Puente Casino, Av. Marina, y calles del Cerro Castillo como subida por Callao, Balmaceda, Britania. Esto es todo el tramo para la competencia, por lo tanto, haremos todos los cortes de tránsito en aquellas vías que inyectan flujo al eje de San Martín. Se van a materializar a las 4:30 de la mañana del sábado y domingo, hasta las 12:30 horas”.

La prueba será transmitida en directo por TVN.

Canales de Youtube

Buscar

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
page
noticias
videos

Mas resultados