Munivina.cl
Miércoles 3 de Junio de 2022 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Viña del Mar superó la aplicación de un millón de vacunas contra el Covid

Lunes 23 de Mayo de 2022

El 80% de dosis ha sido administrado por los equipos del área de Salud de la Corporación Municipal de Viña del Mar, gracias al compromiso del personal de los centros de Atención Primaria

  • Viña del Mar superó la aplicación de un millón de vacunas contra el Covid
  • vacunacion 2

La barrera de un millón de dosis de vacunas anti-SARS-CoV-2 (COVID-19) superó la semana pasada la comuna de Viña del Mar, de las cuales un 80% han sido administradas por los equipos del área de Salud de la Corporación Municipal (CMVM).

Desde el inicio de la campaña nacional, en febrero de 2021, las vacunas han sido administradas en sus diferentes etapas por equipos de los centros de Salud Primaria en los mismos Cesfam o Cecosf y en los puntos de atención que el área de Salud de la CMVM ha implementados en todos los sectores de la ciudad, a los que se suman hospitales, clínicas y vacunatorios móviles del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota, y de la SEREMI de Salud de Valparaíso.

Es así que diariamente en Viña del Mar se aplican 1.200 vacunas, cantidad que triplica cifras anteriores de acuerdo con los registros del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI).

La alcaldesa Macarena Ripamonti destacó que el hecho que Viña del Mar haya superado el millón de vacunas contra el Covid-19, “habla de una comunidad cuidadosa, responsable y, por supuesto, muy comprometida de querer salir pronto de esta pandemia”, dijo, agregando que “esto no sería posible, y debo insistir en el alto compromiso de las funcionarias y funcionarios de la salud que se han entregado por completo a esta campaña”.

Ripamonti señaló que “más del 80% de la administración de vacunas en nuestra ciudad se ha hecho a través de las y los trabajadores de la atención primaria de salud, y eso es lo que nos ha permitido avanzar y estar en buena fase en el Plan Paso a Paso y mantener a raya los casos positivos de covid”.

La jefa comunal sostuvo que “vamos a seguir trabajando en esa senda. Agradezco enormemente la función que cumplen las y los funcionarios. Sabemos que hay muchas deficiencias y cada una de ellas las estamos tratando de abordar en conjunto. Ellas y ellos son quienes nos desafían día a día para seguir solucionando algunos problemas que tienen los centros de salud en todos los sectores de nuestra ciudad. Y quiero agradecer, especialmente, a los equipos que trabajan en el Estadio Sausalito, el vacunatorio más importante de la región que ha estado trabajando desde el día uno en la campaña nacional de vacunación contra el covid-19”.

De igual manera, el área de Salud de la CMVM destacó el esfuerzo, entusiasmo y cariño de las funcionarias y funcionarios, quienes han trabajado incansablemente con el objetivo de proteger la salud de la comunidad.

CAMPAÑA CONTINÚA

La campaña de vacunación contra el Covid continúa sin interrupciones, especialmente para atender a quienes deben recibir su tercera y cuarta dosis de refuerzo, en conjunto con la vacuna contra influenza.

Para ello se han destinado 20 puntos de atención y 90 equipos de vacunación, a los que se suman -durante mayo-, operativos los días miércoles en feria Marga Marga y los días jueves en feria Caupolicán, además de equipos itinerantes en distintos espacios públicos de la ciudad.

Adicionalmente, los equipos han acercado la vacunación a establecimientos educacionales, ELEAM, dispositivos de Mejor Niñez, a personas situación calle y otras instituciones.

Cabe destacar que durante toda la campaña contra el Covid-19 se ha vacunado en su domicilio a personas postradas (o dismovilizado severo) residentes en la comuna, independiente de su previsión de la salud.

Canales de Youtube

Buscar

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
page
noticias
videos

Mas resultados