Viña recupera tradicional Gala Vecinal: comunidad compartió con animadores y miembros del jurado
Sábado 22 de Febrero de 2025
Alcaldesa Macarena Ripamonti destacó el regreso de importante hito festivalero que unió a cientos de vecinos junto a famosos del certamen
Tras seis años de ausencia y en el marco de la 64ª versión del Festival Internacional de la Canción, este sábado retornó la tradicional Gala Vecinal donde miembros de la comunidad comparten con los artistas del certamen.
El encuentro de camaradería contó con la participación de cientos vecinos, entre miembros del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC), dirigentes vecinales y territoriales, y se realizó en el jardín italiano del Palacio Vergara.
Hasta el lugar llegaron los animadores del Festival, Rafael Araneda y Karen Doggenweiler, la totalidad de los miembros de jurado, además de rostros del canal concesionario del certamen, como Pancho Melo, Paola Volpato, Darinka Marcic y Joaquín Méndez, quienes compartieron con la comunidad.
La alcaldesa Macarena Ripamonti, junto con celebrar la vuelta de esta actividad, indicó que “el Festival de Viña del Mar es un evento nacional que es patrimonio de la ciudad y para nosotros es importante regalonear a muchos vecinos que trabajan y se sacan la mugre todo el año, haciendo proyectos, gestionando la basura, capacitándose en liderazgo para poder generar un buen servicio con el municipio en la ciudad y lo mínimo es que estos artistas de tanto renombre puedan compartir con ellos de una manera un poquito más privilegiada, y así poner en valor la tarea que hacen todo el año”.
Por su parte los asistentes también valoraron el retorno de esta actividad porque se le extrañaba.
Al evento también asistieron las concejalas Nancy Diaz y Antonella Pecchenino y los concejales Alejandro Aguilera y José Tomás Bartolucci.