Viernes 26 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Viernes 18 de Marzo de 2022

• Vuelve el Concurso “Fotolibre V Región” abordando la crisis medioambiental de la región y el país

Vuelve “Fotolibre V Región”, el concurso de fotografía ciudadano más importante del gran Valparaíso que este año organiza Revista Fotogamia junto al Municipio de Cuidados de Viña del Mar, a través de su Departamento de Cultura.

En el certamen puede participar cualquier persona entre 14 y 65 años que quiera exhibir fotos de su autoría el domingo 27 de marzo, de 10:30 a 13:30 horas, en los jardines del Museo Palacio Rioja (Quillota Nº 214).

En este espacio público, las y los aficionados a la fotografía podrán expresar su visión respecto de las problemáticas ambientales que afectan a la región y al país, a través de las dos temáticas propuestas para esta competencia: libre o crisis medioambiental.

La categoría “Crisis Medioambiental” se refiere a situaciones o acciones de contaminación, sequía, pandemia u otras que estén afectando el paisaje, el entorno y la calidad de vida de las personas en nuestro país.

PLAZOS

Los participantes deben acercarse el domingo 27 al mesón de inscripciones, entregar sus fotografías y los datos que se le pedirán (nombre, teléfono, categoría en la cual participa y nombre de la foto si es necesario) y conservar el talón con su número de inscripción.

Este número es el único comprobante en caso de resultar ganador y también será exigido para la posterior devolución de las fotografías. Entre las 10:30 y las 13:30 horas los participantes colgarán sus fotografías en alambres previamente instalados por medio de perros de ropa.

Para más información revisa las Bases del Concurso en el Facebook Fotogamia o en el Instagram @elamorporlafotografía o haz tus consultas al correo electrónico elamordelafotografia@gmail.com y participa!

Cabe señalar que “El amor por la fotografía” es un sitio dedicado a la investigación, enseñanza, divulgación y valoración del medio fotográfico y de otros lenguajes artísticos que dirige Mauricio del Pino, destacado fotógrafo que también dirige Fotogamia y que ha realizado talleres de fotografía de naturaleza en la región de Valparaíso, por lo que conoce las especies que ahí habitan y los problemas socioambientales que las aquejan.