Privacidad y Seguridad
Las Políticas de Privacidad y seguridad del sitio web de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar tienen como objetivo fundamental brindar a nuestros usuarios plena confianza y tranquilidad respecto de la información que de ellos se recopila. Es esencial que estos últimos tengan pleno conocimiento respecto de la información personal que es recopilada, la forma en que es utilizada y si es o no compartida con alguna otra instancia.
El Municipio se reserva el derecho de modificar la presente política con la finalidad de adaptarla a las actualizaciones de orden legislativo o de jurisprudencia.
Lo establecido en este aviso es aplicable a la totalidad de la información reunida o presentada en este sitio web.
Sobre la información recopilada
De acuerdo a los requerimientos de nuestros contribuyentes, los antecedentes recopilados son: Nombre, Dirección, Dirección de correo Electrónico, Número telefónico e Información de tarjetas de crédito.
Uso de la información
Todos los antecedentes y la información que usted ingresa en alguna de las páginas del sitio web del Municipio son de uso exclusivo de la Municipalidad de Viña del Mar. Los antecedentes no son compartidos con ninguna empresa o ente externo. Esta indicación tiene validez para todos los antecedentes ingresados: Nombre, Teléfono, Dirección, Dirección de Correo Electrónico y la Información respecto de tarjetas de crédito.
Los antecedentes recolectados también nos son útiles para mejorar la gestión y el contenido de nuestro sitio web; saber cuales son las necesidades de nuestros visitantes; determinar que noticias se les envía mediante el Boletín Informativo de Municipio, planificar nuestras políticas de atención, ya sea en línea, presencial o telefonicamente, etc.
De igual forma, Toda la información que un usuario ingresa al portal del Municipio es recolectada solamente por la Municipalidad de Viña de Mar.
Respecto de los Pagos en Línea
Al efectuarse un pago en línea, los datos del mismo se procesan utilizando servidores implementados con altos niveles de seguridad.
Esto, más otras medidas de carácter técnico, tienen como objetivo principal evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados al Municipio. Lo indicado, no obstante, el usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en internet no son infranqueables.
Sobre la Seguridad de Webpay:
- Encriptación de la información.
- Datos de validación.
- Autenticación de los Comercios.
- Resguardo de la información asociada a Tarjetas de Crédito.
Respecto de la encriptación de la información, el servicio Webpay y en la mayoria de las instituciones bancarias se utiliza el protocolo de encriptación SSL (Secure Socket Layer), permitiéndole a los usuarios enviar sus datos en forma segura y confidencial a través de la Red Internet.
Precauciones para proteger y resguardar la información
La municipalidad de Viña del Mar dispone de modernas tecnologías para la protección y el resguardo de los antecedentes entregados por nuestros contribuyentes.
Esta Información se encuentra segura y libre de posibles pérdidas, uso fraudulento o alteración de la misma.
Enlaces con otros sitios
El sitio web del Municipio contiene diversos enlaces a otros sitios.
La Municipalidad de Viña del Mar no es responsable de las prácticas de privacidad ni del contenido de estos sitios
Sobre como entender esta Política de Privacidad
La presente Política de Privacidad no debe ser entendida como un compromiso contractual del municipio hacia sus visitantes, esta declaración se entrega fundamentalmente con fines informativos.
Otros antecedentes proporcionados por los usuarios
Los antecedentes que el usuario proporcione voluntariamente a otras personas, mediante el uso de Blogs, Libros de Visita, Chats u otra instancia que le permita publicar directamente sus opiniones o comentarios en las páginas de www.munivina.cl, son de su exclusiva responsabilidad.
Derecho de propiedad del Contenido de www.munivina.cl
El usuario reconoce que los contenidos incluidos en www.munivina.cl tales como: texto, software, música, sonido, fotografías, vídeo, gráficos, u otros, están resguardados por los derechos de autor, marcas, patentes, como por cualquier otra legislación aplicable al caso.