Viernes 19 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Viernes 20 de Enero de 2023

Alcaldesa Macarena Ripamonti destacó trabajo conjunto entre la comunidad, municipio y SERVIU para dar solución real a vecinas y vecinos del sector

• 25 familias de Glorias Navales recibieron subsidios para construir vivienda propia gracias a plan piloto de micro radicación

Continúa avanzando el programa piloto de Micro Radicación que el Municipio de Viña del Mar desarrolla en el sector de Glorias Navales, con la entrega de subsidios a las 25 familias que postularon, a través de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA), al Plan de Emergencia Habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU).

Este beneficio corresponde al Programa Habitacional del Fondo Solidario de Elección de Vivienda del MINVU, cuyas tipologías son: Construcción en Sitio Propio, Densificación Predial, Pequeño Condominio y Rehabilitación de viviendas existentes, para satisfacer adecuadamente las necesidades de la comunidad.

La entrega de los documentos fue encabezada por la alcaldesa Macarena Ripamonti, quien destacó el trabajo conjunto entre la comunidad, municipio y SERVIU para dar solución real a vecinas y vecinos del sector.

Cabe destacar que esta iniciativa fue ejecutada en coordinación con el equipo del Departamento de vivienda y territorio de la Dirección de SECPLA, de SERVIU Valparaíso y MINVU.

Una de las vecinas beneficiadas con el plan es la señora Teresa Jara, quien luego de este proceso señaló sentirse muy feliz porque “esperamos muchos años para obtener algo ya que siempre había trancas, y hoy en día nos dan la solución para poder tener nuestras casas con un proyecto mejor”.

Por su parte, la vecina Mirta Espinoza, dijo “realmente estoy contenta, pienso que es una bendición y darle gracias a todos los que han trabajado para lograr lo que tenemos en este momento que es casi el 60% para tener nuestras casas propias sólidas”.

PRIMER PROYECTO DE MICRO RADICACIÓN EN LA REGIÓN

La directora de la SECPLA, María Fernanda Olivares, señaló la importancia de la iniciativa: “es el primer proyecto que postula y se adjudica por parte de la entidad patrocinante municipal que nace con esta gestión, y a su vez es el primer proyecto de micro radicación en la región”.

Asimismo, enfatizó que “esta asignación de subsidios nos permite avanzar y hacernos cargo como municipio del déficit habitacional existente en la Comuna de manera permanente y responsable; problemática invisibilizada por mucho tiempo que hoy, es uno de los ejes centrales de nuestra gestión”.