Miércoles 18 de Marzo de 2026
3º Festival “Viña Arte joven folklórico” fue valorado por alcaldesa Virginia Reginato
Su objetivo es entregar un espacio de expresión cultural a alumnos de enseñanza media a través del baile, teatro o danza nacional.
La Plaza María Luisa Bombal fue el escenario de una nueva versión del Festival “Viña Arte Joven Folklórico”, evento cuyo objetivo es entregar un espacio de expresión cultural a establecimientos educacionales de enseñanza media a través de la presentación de cuadros folklóricos nacionales de baile, teatro o danza.
El evento fue valorado por la alcaldesa Virginia Reginato, quien destacó la entusiasta participación de los jóvenes en el rescate de nuestras tradiciones.
“Es motivo de orgullo comprobar el compromiso y entusiasmo de estos jóvenes viñamarinos al poner en valor el folklore de nuestro país. Sinceramente los felicito y aprovecho la ocasión de reiterar el compromiso de nuestra municipalidad de apoyar las necesidades y requerimientos de la juventud de nuestra comuna, un segmento muy importante que con su esfuerzo y talento forjará el futuro de Viña del Mar”, expresó la autoridad comunal.
Participaron en el encuentro estudiantes de los siguientes establecimientos: Liceo Guillermo Rivera; Liceo Benjamín Vicuña Mackenna; Colegio Niños Cantores de Viña; Liceo José Cortes Brown y la Escuela República del Ecuador. Cada presentación fue calificada y premiada con la entrega de diplomas de honor.
Esta actividad fue realizada por la Municipalidad de Viña del Mar a través del Departamento de Grupos Prioritarios y la Oficina Comunal de la Juventud, en el marco de su programa de eventos destinados a promover y difundir el arte y la cultura en la población juvenil de Viña del Mar.
