Munivina.cl
Sabado 10 de Mayo de 2025 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

525 familias viñamarinas recibieron subsidio de parte de alcaldesa Virginia Reginato y Minvu

Martes 24 de Septiembre de 2013

Nuevo conjunto habitacional estará emplazado en Reñaca Alto, tendrá una inversión de 12 mil millones de pesos.

  • 525 familias viñamarinas recibieron subsidio de parte de alcaldesa Virginia Reginato y Minvu
Como un aporte fundamental para otorgar una solución definitiva a las familias viñamarinas, calificó la alcaldesa Virginia Reginato, la entrega de subsidios habitacionales del Fondo Solidario de elección de Vivienda (DS49), los que darán solución a un total de 525 familias de la comuna de Viña del Mar, que serán reubicados en los proyectos Bosques de Santa Julia 4 y el megaproyecto Bosques de Santa Julia 1, 2 y 3.

En total, este proyecto beneficiará a 144 familias del comité  “Esperanza 2000 (Pinares de Reñaca), 123 del comité “Casa Nueva, Vida Nueva (Altos del Valle), 132 del comité “Raíces” (Lomas de Reñaca), y 126 familias del comité “Los Pioneros“ (Lomas del Mar).

Este nuevo conjunto habitacional que estará emplazado en el sector de Reñaca Alto, tendrá una inversión de más $ 2 mil 900 millones de pesos por cada etapa, lo que en total significará una inversión cercana a los $12 mil millones de pesos.

La alcaldesa Reginato, destacó el aporte entregado, al señalar que “no hay nada, que me agrade más que estas ceremonias en las que se les entrega subsidios a las personas que han esperado por tantos años.

Ellos han vivido en condiciones que no son las mejores y eso preocupa y angustia. Con esta entrega de subsidios, se está cumpliendo un compromiso con las familias de estos comités de vivienda, otorgando una solución real al anhelado sueño de la casa propia a un importante número de familias viñamarinas, quienes  han luchado esforzadamente para conseguir este logro. Quiero reconocer el trabajo realizado con el Seremi de Vivienda, el SERVIU y la Municipalidad, para obtener estos buenos resultados”.

En la ceremonia, la primera autoridad comunal estuvo acompañada por el seremi de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovich, el director regional (s) de SERVIU, Matías Eyzaguirre y en la que también asistieron el diputado Rodrigo González y los concejales Jaime Varas y Macarena Urenda, además de dirigentes de los distintos comités de vivienda, beneficiados con el subsidio y representantes vecinales.

El seremi MINVU, Matías Avsolomovich, explicó que “esto es un mega proyecto emplazado en un barrio privilegiado de Viña del Mar, con una excelente conectividad y muy  buenos equipamientos”.

Por su parte, la presidenta del Comité “Casa Nueva, Vida Nueva” (Altos del Valle), Esmeralda Ahumada, agradeció la gestión de las entidades de gobierno y en especial el apoyo prestado por el municipio para poder avanzar y ver hecho realidad el sueño de la obtención de la casa propia.

El conjunto habitacional contemplará la construcción de edificios de 6 y 8 pisos, cada departamento contará con un living – comedor,  cocina, baño, 3 dormitorios,  loggia y balcón. Además se contempla equipamiento comunitario para las áreas comunes, ya sea sede vecinal y juegos infantiles.
Aseo Domiciliario 2023

Buscar

Mas resultados

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Post Type Selectors
page
noticias
videos