Sabado 27 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Miércoles 27 de Marzo de 2024

La alcaldesa Macarena Ripamonti dio a conocer las variadas disciplinas para toda la familia, personas mayores y deporte adaptado que se desarrollan en distintos sectores de la ciudad.

• Abiertas las inscripciones: Municipio de Viña del Mar dispone de diversas escuelas y talleres deportivos gratuitos para la comunidad
  • deportes 2
  • deportes 7

En una buena noticia para la comunidad, se iniciaron los diversos talleres y escuelas deportivas totalmente gratuitas ofrece el Municipio de Viña del Mar a la comunidad para este año 2024, con el fin de potenciar actividades saludables y la actividad física en los barrios de la ciudad.

Estos se imparten en diferentes recintos deportivos municipales que se encuentran habilitados, considerando que algunos de ellos están siendo utilizados para la ayuda de los damnificados por el mega incendio de febrero. Sin perjuicio de ello ya se puede conocer toda la programación en: www.munivina.cl/deporte.

Al respecto, la alcaldesa Macarena Ripamonti, señaló que “junto al equipo municipal hemos planificado para disponer de variados y novedosos talleres y escuelas deportivas, especialmente dedicado para la participación de todas las familias viñamarinas, con énfasis en niñas, niños y personas mayores, que podrán hacer actividad física, cultivando la salud mental y viviendo experiencias en comunidad que hacen vivir mejor. Esperamos que sean miles los vecinos que se sumen, ya que esto es 100% gratuito y solo deben llegar a los recintos, los estaremos esperando”.

DISCIPLINAS

Buscando acercar disciplinas a la población, las escuelas a las que se puede acceder son: ajedrez, atletismo, balonmano, mountain bike, karate, hockey patín, básquetbol, patinaje artístico, skate, taekwondo, natación, ultimate freesbee, vóleibol, gimnasia rítmica, fútbol, tenis y tenis de mesa

Además, el Municipio ha dispuesto de Talleres para personas mayores en natación, baile entretenido, aerobox, hidrogimnasia, yoga flowback, fitfolk, zumba y entrenamiento funcional.

A lo anterior, y buscando la integración de todos los viñamarinos se suman el deporte adaptado en las disciplinas de baile entretenido, goalball, tenis, boccia, natación adaptada y terapéutica adulto, y natación paralímpica niños, jóvenes y adultos.

Para inscribirse en estos cursos se debe tener salud compatible con la actividad, completar la fecha de matrícula disponible en el mismo recinto y autorización  de padre y apoderado cuando corresponda, teniendo en consideración que es totalmente gratuito y nadie le puede cobrar por ser parte de las clases.

SÁBADO DEPORTIVOS

Adicionalmente el Departamento de Deportes y Recreación del municipio cuenta con diferentes talleres los días sábado en la Playa del Deporte, en el sector Las Salinas, para que la comunidad y turistas puedan disfrutar del borde costero de la ciudad de Viña del Mar.

Las disciplinas que se ofrecen en la Playa del Deporte son: aerobox, zumba, fitfolk (en el anfiteatro) y entrenamiento funcional en la explanada y Voley Playa en la arena, de forma rotativa.