Jueves 28 de Marzo de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Alcaldesa de Viña del Mar se reunió con Ministra del deporte

Jueves 21 de Julio de 2022

Jefa comunal explicó a la Alexandra Benado cómo se prepara la comuna para ser subsede de los Juegos Panamericanos 2023

• Alcaldesa de Viña del Mar se reunió con Ministra del deporte
  • Visita ministra
  • Visita ministra 3
  • Visita ministra 4
  • Visita ministra 5
  • Visita ministra 6
  • Visita ministra 7
  • Visita ministra 8
  • Visita ministra 1

Para conocer los talleres de balonmano que realiza el Instituto Nacional del Deporte en el Gimnasio Polideportivo de Viña del Mar, la ministra del deporte, Alexandra Benado, se reunió con la alcaldesa Macarena Ripamonti.

En la oportunidad, ambas autoridades abordaron la preparación de los recintos deportivos de la comuna como subsede de los XIX Juegos Panamericanos y VII Parapanamericanos Santiago 2023, que se realizarán entre octubre y noviembre de dicho año.

La jefa comunal sostuvo que “para nosotros es una alegría saber que este trabajo acompaña el hecho que podamos ser una de las subsedes de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 en Viña del Mar”.

Por su parte, la ministra Benado destacó la realización de diversas disciplinas deportivas en la comuna, como el balonmano en el Polideportivo, el fútbol masculino en el estadio Sausalito y el triatlón en el borde costero.

“Nos estamos preparando fuertemente con más de un año de anticipación. Los equipos de la Corporación de Santiago 2023 ya han hecho las visitas más técnicas, pero queríamos estar aquí con la gente de Viña del Mar, con su alcaldesa, y poder visitar esta subsede que es de vital importancia para los Juegos del próximo año”, agregó la Secretaria de Estado.

De acuerdo a lo ratificado por la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), el Comité Olímpico de Chile y la dirección ejecutiva de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, Viña del Mar será sede de encuentros de fútbol masculino, balonmano y triatlón, entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre 2023.

TALLERES PROMESAS CHILE

Respecto a los talleres, la alcaldesa Ripamonti indicó que “estamos poniendo a disposición nuestro Polideportivo para la generación de deportistas de alto rendimiento en conjunto con la región de Valparaíso y con nuestro Gobierno y acompañar a todos los deportistas que se están formando en nuestro país”.

Durante su visita, la ministra Benado también conoció el trabajo de los talleres del programa “Promesas Chile” a nivel regional, en la especialidad de balonmano, que encabeza el destacado ex seleccionado nacional de vasta experiencia internacional en Europa, Marco Onetto, quien tiene a cargo los talleres de dicha disciplina en búsqueda de talentos regionales.

El ex capitán de la selección nacional afirmó que “por su tradición deportiva y por su localización geográfica dentro de la región, queremos que Viña del Mar sea una especie de capital del programa Promesas Chile en la región, porque tenemos chicos de San Felipe, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana, pasando por El Melón y La Calera”.

Los Talleres Promesas Chile es un programa que busca la captación de talentos regionales, orientado al alto rendimiento y a las selecciones nacionales de la categoría. Jóvenes de cualquier club de la región, pueden participar en entrenamientos de tecnificación, que acompañan y complementan el trabajo en sus clubes, siendo directamente anexados a la Federación Nacional con conexión al programa y a sus lineamientos de trabajo.

Los horarios en que se desarrollan los talleres de balonmano en el Gimnasio Polideportivo de avenida Padre Hurtado, son: lunes, de 15:30 a 17:00 horas; miércoles, de 15:00 a 16:30 y viernes, de 15.30 a 16.30 horas.