Munivina.cl
Jueves 25 de Julio de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Alcaldesa Macarena Ripamonti destacó éxito de Corrida Mes del Mar organizada por la Armada de Chile con el apoyo del municipio

Lunes 27 de Mayo de 2024

La jefa comunal, quien participó en la categoría 3 k, manifestó su orgullo por el trabajo colaborativo que se mantiene con la institución naval

  • Alcaldesa Macarena Ripamonti destacó éxito de Corrida Mes del Mar organizada por la Armada de Chile con el apoyo del municipio
  • CORRIDA MES DEL MAR 3
  • CORRIDA MES DEL MAR 1

 En un grato día y junto a la belleza del borde costero de Viña del Mar, miles de deportistas y familias participaron en la  24a versión de la Corrida Mes del Mar que fue organizada de manera conjunta entre el Municipio y la Armada de Chile.

La alcaldesa Macarena Ripamonti, quien participó en la categoría 3k de la prueba, expresó que “es un orgullo colaborar junto a la Armada en la Corrida del Mes del Mar; miles de viñamarinos y turistas estuvieron presentes en un evento deportivo familiar y seguro para la comunidad”.

Destacando el exitoso trabajo colaborativo que desarrolla el Municipio con la Armada, en distintas instancias, la jefa comunal recordó que “iniciamos el Mes del Mar en el hermoso Teatro Municipal, un hecho histórico que salió espectacular y ahora las calles se llenaron de actividad física, respeto y cuidado en un ambiente que solo Viña puede brindar”.

Asimismo, la autoridad comunal agradeció “a todos y todas los que hicieron esto posible. Viña Avanza junto a todas las instituciones del país, gran trabajo: somos equipo”.

NUEVA CATEGORÍA

Con más de 10 mil inscritos y coincidiendo con el Día de los Patrimonios, la prueba pedestre se disputó en la  categoría 10K y por  primera vez la media maratón de 21K y  la categoría familiar de 3K, las que se  desarrollaron  por el borde costero de Viña del Mar hasta Valparaíso.

“Es una maravilla, es una corrida de décadas en Viña del Mar, los viñamarinos y quienes nos visitan la corremos cada año, es familiar y es una producción local que hacemos en conjunto con la Armada. El Municipio y más de una veintena de sponsors que se ponen a disposición de celebrar el Mes del Mar”, señaló la alcaldesa.

La jefa comunal subrayó que “este mes estamos celebrando 150 años del SHOA (Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada) que tiene una tarea impresionante para el cuidado de las personas, sobre todo en materia de tsunami, y además estamos conmemorando los 145 años del Combate Naval de Iquique. Estamos saludando a nuestros héroes, y formando valores y comunidad en torno al deporte en la ciudad más linda de Chile”, dijo.

En la ocasión, sumándose a la tradicional fiesta deportiva, el Comando de Fuerzas Especiales de la Armada realizó demostraciones de capacidades anfibias y paracaidistas, junto a la presentación de la banda de la APOLINAV.

Aseo Domiciliario 2023

Buscar

Mas resultados

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Post Type Selectors
page
noticias
videos