Martes 21 de Mayo de 2024

La jefa comunal presidió el desfile de las tropas de la APOLINAV que pasaron por las calles de la ciudad

• Alcaldesa Macarena Ripamonti destacó la estrecha relación que se ha construido con la Armada tras desfile Naval en Viña del Mar
  • 21 mayo 2
  • 21 MAYO 3

Un impecable desfile acompañado de la comunidad realizaron los efectivos de la Academia Politécnica Naval (APOLINAV) de la Armada de Chile, que tras rendir homenaje en el Día de las Glorias Navales en la Plaza Sotomayor de Valparaíso, marcharon por las calles de Viña del Mar.

El desfile se inició frente a los bustos de los héroes de Iquique y Punta Gruesa, ubicada en Av. Los Héroes, y fue encabezado por la alcaldesa Macarena Ripamonti, quien se trasladó a este lugar, tras participar del evento principal en Valparaíso.

La alcaldesa Ripamonti aseguró que “cada 21 de Mayo nos reunimos para rendir honores a las Glorias Navales y a Arturo Prat. No existiríamos como país, nuestra geografía no sería la misma, sin estar bañados por el Océano Pacífico, es allí donde radica parte importante de nuestra historia, la que está marcada por la participación de las instituciones permanentes de la República, como la Armada de Chile, y por heroínas y héroes como Prat.

Al conmemorar los 145 años de las Glorias Navales, la jefa comunal manifestó que “hemos vivido una emotiva ceremonia, deseo que la estrecha relación que hemos construido como autoridades comunales y la Armada, se siga profundizando”.

Tras su paso por Av. Los Héroes, las tropas de la Armada al mando del Capitán de Navío Gonzalo Beltrán Garrido, enfilaron por calle San Martín y continuaron por Jorge Montt hasta la Academia Politécnica Naval en Las Salinas, ruta que fue seguida entusiastamente por miles de personas.