Sabado 20 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Martes 22 de Marzo de 2022

Jefa comunal afirmó que hechos de violencia son “inaceptables” y que deben ser abordados desde un enfoque de derechos.

• Alcaldesa Macarena Ripamonti instruye trabajo colaborativo con la Dirección de Educación para abordar denuncias de maltrato hacia estudiantes
  • Reunión con estudiantes

La alcaldesa Macarena Ripamonti instruyó ejecutar un trabajo colaborativo con la Dirección de Educación de la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social (CMVM), para abordar el clima educativo en los planteles municipales desde una perspectiva feminista “siguiendo la línea de nuestro ministro de Educación, Marco Antonio Ávila”, subrayó.

Así lo informó esta mañana la jefa comunal, tras recibir a un grupo de estudiantes del Liceo Guillermo Rivera, quienes le entregaron un comunicado en el cual detallan diversas “negligencias cometidas a estudiantes, de las cuales cabe recalcar que existen acusaciones a funcionarios, inspectores, profesores y estudiantes”, información que también fue enviada a las distintas autoridades del establecimiento.

En el texto, las alumnas consignan diversos testimonios y dan cuenta de las connotaciones negativas de las situaciones que denuncian en el documento.

Tras la reunión con las estudiantes, la alcaldesa Ripamonti afirmó que “las aulas de clases deben ser espacios de cuidado, un lugar seguro y protegido por la sociedad, por el Estado y las instituciones públicas”.

Respecto de la manifestación escolar, la jefa comunal puntualizó que “los y las estudiantes de Viña se han manifestado y con justa razón, nos han contado hechos desgarradores de violencia inaceptable, los que deben ser abordados con prontitud, respeto y desde un enfoque de derechos”.