Munivina.cl
Domingo 7 de Diciembre de 2022 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Alcaldesa Macarena Ripamonti se reunió con dirigentas de ollas comunes de Viña del Mar

Domingo 10 de Abril de 2022

En la cita participaron dirigentas de Villa Hermosa, Manuel Bustos, Villa La Pradera, Palmas Chilenas de Forestal, Comedor Solidario Itinerante, Chorrillos, Achupallas y Puente Cancha, y el párroco de la iglesia Asunción de María de Achupallas, Cristián Moya.

  • Alcaldesa Macarena Ripamonti se reunió con dirigentas de ollas comunes de Viña del Mar

Una reunión con las lideresas de las distintas ollas comunes que existen en los cerros de Viña del Mar, sostuvo la alcaldesa Macarena Ripamonti, para brindar el apoyo necesario por parte del municipio y coordinar acciones futuras con estos comedores solidarios.

En la cita participaron dirigentas de Villa Hermosa, Manuel Bustos, Villa La Pradera, Palmas Chilenas de Forestal, Comedor Solidario Itinerante, Chorrillos, Achupallas y Puente Cancha, además del concejal Alejandro Aguilera y el párroco de la iglesia Asunción de María de Achupallas, Cristián Moya.

En la ocasión, la jefa comunal comentó respecto de las declaraciones sobre las ollas comunes en un matutino regional, que los medios de comunicación deben cumplir con un mínimo ético de no desvirtuar los dichos de las personas y no ocupar parcialmente lo que se dice, porque no se hace daño a las autoridades, sino que tocan el trabajo comunitario de personas solidarias que llevan muchos años levantando comunidad, mujeres que dejan de atender su vida por alimentar al resto y merecen respeto.

Asimismo, reiteró su apoyo irrestricto y reconocimiento a la labor fundamental que han tenido las dirigentas de ollas comunes durante la pandemia para apoyar a las familias más vulnerables de los distintos sectores de Viña del Mar.

“Todo mi respeto y admiración a ustedes, mujeres que luchan, que cuidan, que aman y cumplen roles que el Estado y el municipio debieron cumplir. Han sido mi inspiración y fuente de aprendizaje. Esto se convirtió en una hermosa oportunidad para ser una sola fuerza viñamarina”, puntualizó la alcaldesa.

Canales de Youtube

Buscar

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
page
noticias
videos

Mas resultados