Miércoles 24 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Lunes 20 de Marzo de 2023

Encuentros de trabajo se realizarán durante todo el año para ir actualizando avances en proyectos de desarrollo para toda la comuna.

• Alcaldesa Macarena Ripamonti se reunió con dirigentes de Uniones Comunales de Viña del Mar para planificar trabajo junto a nueva directora de DIDECO
  • REUNIÓN UNIONES COMUNALES 2

Para planificar y coordinar el trabajo conjunto con las organizaciones vecinales desde la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), con su nueva directora Camila Estay, la alcaldesa Macarena Ripamonti se reunió con las y los dirigentes de las uniones comunales de la ciudad.

El encuentro se inserta en el plan de mejora continua que ha venido desarrollando el Municipio de Cuidados, en el reforzamiento de los equipos de gestión, el trabajo y los servicios que se entregan a las vecinas y vecinos de Viña del Mar.

Marco Castillo, presidente de la Unión Comunal de Reñaca Alto, indicó que “fue una reunión que como dirigentes solicitamos a la alcaldesa para plantearle nuestras inquietudes, principalmente sobre la comunicación con la DIDECO, el trabajo con los macrozonales y el tema de la seguridad”.

El dirigente agregó que “la alcaldesa nos explicó y ya tomó cartas en el asunto. Fue valiente y transparente y nos dijo que necesita la experiencia de los dirigentes antiguos. Salimos satisfechos de la reunión y estamos confiados que las cosas van a cambiar para mejor. DIDECO es el corazón del Municipio, porque mueve a la comunidad y sin comunicación no marcha nada. Con la nueva directora ya se ha notado un cambio y creemos que va haber un mejor resultado”.

TRABAJO COLABORATIVO

La presidenta de la UNCO Forestal, Claudia Espinoza, destacó la realización del encuentro: “Hemos solicitado hace mucho tiempo estas reuniones para hablar sobre nuestros territorios y la inversión que hay en Viña del Mar, sobre los proyectos nuevos. La idea es poder trabajar en conjunto, buscar soluciones. Es unir fuerzas porque nosotros trabajamos para otros que son los vecinos, entonces me quedo con la mejor impresión de esta reunión”.

Respecto de la nueva directora de DIDECO, la dirigenta señaló que “confío en su labor y en las propuestas que hicimos en la reunión para empezar a trabajar en forma transparente, transversal, colaborativa y en igualdad en todos los territorios de Viña del Mar”.

Por su parte, José Luis Fuentealba, tesorero de la Unión Comunal de Viña del Mar, señaló que “fuimos bastantes sorprendidos por la generosidad del tiempo que la alcaldesa nos dio en esta reunión y por la información que se nos entregó de manera abierta y transparente. Tenemos expectativa de poder seguir trabajando con ella de manera directa y con Camila (Estay) en un trabajo colaborativo en beneficio de la comuna”, sostuvo.

Respecto de los temas tratados en la reunión, el dirigente precisó que “tuvimos la oportunidad de cubrir ciertos temas y entregar sugerencias que la alcaldesa tomó nota. Quedamos con una sensación bastante grata, como muchos dirigentes expresaron. La autoridad comunal entregó un tiempo de calidad para ser escuchados, pero también para contribuir y se tomaron acuerdos de modificar ciertos procesos que existen hoy día”.

Fuentealba, manifestó que “esperamos que esta sea la primera de muchas mesas de trabajo en las cuales vamos a trabajar de manera colaborativa. Como organizaciones queremos ser parte del avance de Viña del Mar y un aporte, en la medida de lo posible, en esta nueva etapa con la directora de DIDECO”.