Martes 23 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Domingo 17 de Abril de 2022

Además expuso el trabajo de funcionarios municipales para tener a la ciudad en condiciones para recibir a gran número de turistas y habitantes

• Alcaldesa Ripamonti destacó panoramas de fin de semana largo en Viña del Mar para contribuir a reactivación del turismo
  • viña 1
Un positivo balance del fin de semana largo en Viña del Mar, tras la llegada de miles de visitantes y la realización de diferentes eventos y panoramas, que permiten seguir reactivando el turismo tras los efectos de dos años de pandemia, realizó la alcaldesa Macarena Ripamonti. La autoridad comunal precisó respecto a espacios culturales de la comuna que tuvieron gran número de afluencia, destacándose ante los visitantes el Palacio Rioja y el Museo Palacio Vergara. “Nuestro municipio de Viña del Mar preparó la ciudad para recibir una alta afluencia de gente para este fin de semana, pero también para disponer de diferentes actividades culturales para todas las edades, partiendo por el Palacio Vergara y Rioja, que tuvieron exposiciones culturales para toda la familia. También la Quinta Vergara, que en el sector Potrerillos tuvo una feria de entretenimiento, y nuestro anfiteatro que recibió a dos grandes exponentes musicales de nuestro país”, detalló. En este contexto, la jefa comunal dijo que el deporte no podía quedarse atrás, “recibiendo la sexta versión de la Open Waterman en nuestra playa Caleta Abarca, con atletas de todas las generaciones y diversos países”. Finalmente, la autoridad comunal manifestó que “estamos muy felices, ya que nuestra unidad de Seguridad Humana pudo coordinarse junto a las policías para precaver eventuales delitos, y también con nuestra unidad de Operaciones y Servicios, para mantener la ciudad frente a toda esta presión que se genera desde Santiago hacia la ciudad y de diferentes sectores de la región, que visitan a Viña del Mar”. Esto último, teniendo en consideración los altos niveles de generación de residuos, retiro de basura y el uso de espacios públicos por parte de la ciudadanía.