Viernes 19 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Viernes 11 de Marzo de 2022

Autoridad comunal destacó que la ciudad es anfitriona de diversas actividades relacionadas con el cambio de mando.

• Alcaldesa Ripamonti encabezó delegación de dirigentes vecinales y sociales que participaron en desayuno con el presidente Gabriel Boric
  • desayuno 2
  • desayuno 3

En su calidad de autoridad anfitriona de la ciudad, la alcaldesa Macarena Ripamonti, representó a la comunidad de Viña del Mar en el desayuno que el recién asumido Presidente de la República, Gabriel Boric, ofreció en el Palacio del Cerro Castillo una veintena de dirigentes vecinales y sociales de la comuna y la zona, horas antes de su asumo.

La jefa comunal presentó al Mandatario a los dirigentes sociales con gran trayectoria de Viña del Mar y la región de Valparaíso, de campamentos, mujeres de resistencia, defensores del medio ambiente, de la tierra, de defensa del agua, deportistas, animalistas y personas que han sostenido los territorios por muchos años.

“Así es como se hace la política hoy en día, así que estamos muy alegres que eso se haya reconocido. Es importante que las instituciones intermedias, como los gobiernos regionales y municipios, estemos muy vinculados y hacer llegar al Presidente una forma de gobernanza ordenada que pueda bajar las necesidades de las personas", opinó Ripamonti.

El Presidente Gabriel Boric, a través de su cuenta de twitter, escribió sobre el encuentro: “Cerro Castillo se ha limitado históricamente a las autoridades. Hoy comenzamos este importante día, compartiendo un desayuno con la alcaldesa @MacaRipa y dirigentas y dirigentes vecinales de Viña del Mar quienes representan la fuerza y unidad que nos trajo a este momento”,

CIUDAD ANFITRIONA

En la sesión del jueves 10 de marzo del Concejo Municipal, la alcaldesa indicó que Viña del Mar será la anfitriona de distintas actividades ligadas al cambio de mando presidencial.

“En este nuevo proceso de gobernanza nacional que comienza, estaremos presentes en el cambio de mando, como municipio y ciudad, en que seremos anfitriones de actividades en que participan autoridades nacionales e internacionales, para acogerles y sobre todo desearle las mejores buenas nuevas, la mayor sabiduría, responsabilidad, ternura, paciencia y sobre todo fortaleza al nuevo gobierno que viene”, detalló.

Además del desayuno con los dirigentes, el Palacio del Cerro Castillo fue elegido para un almuerzo del Presidente Boric con los mandatarios de distintos países y el Palacio Vergara para la recepción a los cancilleres de los países invitados.

La alcaldesa también asistió a la ceremonia de cambio de mando en el Congreso Nacional.