Munivina.cl
Lunes 1 de Junio de 2022 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Alcaldesa Ripamonti establece acciones concretas para solucionar problemas de locomoción y tránsito en Viña

Jueves 24 de Marzo de 2022

Junto a sus pares de Quilpué, Valeria Melipillán, y de Concón, Freddy Ramírez, la jefa comunal analizó la situación que afecta a usuarios de las comunas.

  • Alcaldesa Ripamonti establece acciones concretas para solucionar problemas de locomoción y tránsito en Viña
  • Reunión Mesa Transporte 2
  • Reunión Mesa Transporte 3

Abordar la situación del transporte público y la movilidad en la zona, junto con proponer medidas que apunten a dar respuesta a las y los usuarios del Gran Valparaíso que están siendo afectados por las deficiencias del servicio, fueron los objetivos de la Mesa de Trabajo convocada por el gobernador regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, en la cual participó la alcaldesa Macarena Ripamonti.

En la ocasión también participaron la alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán, y de Concón, Freddy Ramírez, junto a representantes de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), de la Secretaría de Planificación de Transporte (SECTRA), EFE, y delegados presidenciales de Valparaíso, Sofía González, y Marga Marga, Fidel Cueto.

El gobernador regional explicó que “como Gobierno Regional hemos querido tomar la iniciativa de armar una mesa de coordinación que aborde la problemática del transporte, que priorice el transporte público a propósito de lo que hemos sido testigos en días recientes: la gran congestión vehicular que hoy día ocurre en las principales arterias de la zona metropolitana de la región, particularmente Villa Alemana, Quilpué, Concón, Viña y Valparaíso, dan cuenta que estamos ante un problema estructural. Evidentemente hay una carencia de vehículos del transporte público y de conductoras y conductores”.

En tal sentido, la alcaldesa Ripamonti recalcó la necesidad de que se tomen las necesidades y motivaciones de las personas como primer factor en un tema que “debería haber cambiado décadas atrás”.

Asimismo, señaló que “el sistema de transportes y movilidad son base estructural para el desarrollo urbano de cualquier ciudad. La movilidad afecta la calidad de vida del desarrollo de las ciudades, sobre todo en las urbanizaciones más grandes como es la región de Valparaíso, sobre todo su costa”.

PLAN DE TRABAJO

Al término de la reunión, la jefa comunal detalló que se planteó “un cronograma de trabajo que va a implementar acciones de mediano y corto plazo; la urgencia que hoy día significa la presión en nuestros servicios, sobre todo en la regularidad, frecuencia y calidad del servicio de transporte colectivo”.

En tanto, la alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán, destacó que un tema común para las autoridades y que se planteó a la delegada presidencial, Sofía González, fue “la necesidad de agilizar el nombramiento del SEREMI de Transportes en nuestra región”, dijo.

Canales de Youtube

Buscar

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
page
noticias
videos

Mas resultados