Viernes 19 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Domingo 12 de Marzo de 2023

La inversión de $300 millones permitió mejoras en habitabilidad, higiene y seguridad del establecimiento, con el objetivo de aumentar las condiciones de la comunidad escolar del recinto. Esta escuela se suma a las cinco que ya han sido renovadas por la Corporación Municipal.

• Alcaldesa Ripamonti inauguró nuevas obras de escuela Enrique Cárdenas y dio inicio al año escolar en Viña del Mar
  • escuela enrique cardenas 1
  • escuela enrique cardenas 3

De una manera especial y emotiva se inauguró el año escolar en Viña del Mar, luego que cientos de alumnos, profesores y apoderados recibieron las dependencias de su escuela, Enrique Cárdenas, totalmente renovada, gracias a una inversión de $300 millones inserta en el Plan de Reconstrucción y Remodelación de Infraestructura que la Corporación Municipal de Viña del Mar (CMVM) realiza desde el 2022.

La ceremonia fue encabezada por la alcaldesa Macarena Ripamonti, quien destacó que a esta inversión “se suman a los cerca de $6 mil millones que en tan sólo 18 meses hemos ejecutado en materia de educación pública en Viña del Mar”.

“Nos encontramos súper felices, porque este trabajo se ha levantado con las comunidades educativas, con los directores, con los profesores, con los apoderados y con toda la comunidad de Reñaca Alto, porque tiene que llegar también la inversión a los cerros de la comuna”, puntualizó la jefa comunal.

MEJORAMIENTO INTEGRAL

Los recursos destinados a la Escuela Enrique Cárdenas permitieron implementar nuevas duchas, camarines, espacios recreativos, renovar pintura, techos, puertas y ventanas, mejorando así la habitabilidad, higiene y seguridad del establecimiento.

El director del establecimiento, Cristian Barrera, manifestó su satisfacción por el mejoramiento de las dependencias que “nos va a permitir que nuestros alumnos se sientan bien, cómodos y gratos y creemos que esto nos va a también permitir aumentar la matrícula, porque ayuda en la promoción el contar con una infraestructura de esta calidad”.

En representación de los padres y apoderados, Marianela Olivares, señaló que “nos podemos dar cuenta que la calidad de permanencia de nuestros niños en sus horarios de clases y en sus espacios recreativos, son maravillosos. Esperábamos hace muchos años esta infraestructura nueva, solamente pensando en el bienestar de nuestros niños”.

PROYECTO GLOBAL

El gerente de la CMVM, Jorge Cea, explicó que la inversión de $6 mil millones destinados a la educación pública de la comuna es parte de un proyecto global del proceso educativo definido desde la Dirección de Educación de la Corporación Municipal para entregar en las mejores condiciones los establecimientos al SLEP a finales del 2023.

“Estamos firmando convenios con instituciones como el Sporting, Estadio Español y Estadio Italiano para generar actividades deportivas durante el año para nuestros establecimientos, generando, además, alianzas con las universidades para traer cursos, forjando una mejor formación en matemáticas, ciencias e ingeniería, tecnología e innovación”, añadió.

A lo anterior se suma la gestión para concretar convenios con SERCOTEC y CORFO, con el fin de entregar herramientas de emprendimiento a alumnos y alumnas de liceos técnicos profesionales.