Munivina.cl
Sabado 15 de Junio de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Alcaldesa Ripamonti inspeccionó obras del paseo costero de Av. La Marina de Viña del Mar que presenta 82% de avance

Jueves 20 de Abril de 2023

Jefa comunal, junto a ediles, llegaron hasta las obras de conservación que ejecuta la Dirección de Obras Portuarias del MOP, que se prevé entregar a mediados de año y que aumentará la seguridad vial y potenciará este espacio turístico.

  • Alcaldesa Ripamonti inspeccionó obras del paseo costero de Av. La Marina de Viña del Mar que presenta 82% de avance
  • inspeccion av marina 1
  • inspeccion av marina 3
  • inspeccion av marina 4

Una inspección al proyecto de conservación de Av. La Marina –entre puente Casino y el Hotel Sheraton- que ejecuta la Dirección General de Obras Portuarias del Ministerio Obras Públicas (MOP) para consolidar este paseo costero viñamarino, realizó este jueves la alcaldesa Macarena Ripamonti junto al seremi de Obras Públicas, Yanino Riquelme y los ediles Nancy Díaz, Antonia Scarella, Pablo González y René Lues.

El tramo debió ser intervenido debido al deterioro que presentaba por el paso del tiempo y el efecto de las  marejadas, por lo que se debió realizar la mantención del muro, instalar protecciones costeras e intervenir la terraza y veredas.

La alcaldesa Macarena Ripamonti destacó que con esta obra “evitamos el peligro de las personas que se trasladan desde Viña del Mar a Valparaíso y que evidentemente estaban sufriendo un peligro inminente debido a que existían socavones que ponían en riesgo el traslado de las personas, hoy eso está solucionado”.

Asimismo, la jefa comunal sostuvo que el reforzamiento de este espacio turístico “nos va a permitir, no solo a quienes nos visitan, tener una mejor experiencia y avanzar en el desarrollo económico. Así que estamos muy felices y al pendiente que estas obras puedan terminarse lo antes posible y ser entregadas para disfrutarlas en la temporada estival 2023 - 2024”.

IMPORTANTE AVANCE

El seremi de Obras Públicas informó que “Tenemos un 82% de avance de esta obra que interviene aproximadamente un kilómetro de este sector de Av. La Marina. Es una inversión que llega a los $2.500 millones y creemos que generará un impacto relevante para la ciudad”.

Riquelme detalló que “a medida que fuimos avanzando en el trabajo fuimos detectando socavones a lo largo de toda la vía, que eran un riesgo inminente y por tanto debimos inyectar hormigón para repararlos. Se ha ido generando un aumento de la obra misma, pero las estimaciones es que vamos a entregar este paseo a mediados de año para el uso de toda la comunidad”.

Por su parte, el director regional de Obras Portuarias de las regiones de Valparaíso y O'Higgins, Edgardo Hevia, precisó que lo más significativo del proyecto es el muro de socalzado que "ha requerido una gran inversión en material (hormigón armado), la recuperación de los pisos, de estacionamientos alrededor del Hotel Cap Ducal. Todo eso implica una gran fuerza de trabajo, con más de 50 personas".

Respecto del daño que se encontró en el sector, Hevia contó que implicó un aumento del plazo de ejecución "debido a que teníamos presupuestado alrededor de 150 metros lineales de socavón y llegamos a cerca de 400 metros" dijo.

RECUPERACIÓN DE ESPACIOS

Los trabajos en el sector incluyen acceso universal a playa Los artistas, recuperación de miradores, reconstrucción de escalas, veredas y balaustradas, instalación de mobiliario urbano, postes de iluminación y luminarias con tecnología led, recuperándose el espacio en el que funcionó el Club de Pesca y Caza.

Al respecto, la alcaldesa señaló que “era  una zona que desde hace muchos años estaba tomada por gente en situación de calle y había sido quemada. Hoy va a ser un espacio destinado a la concesión y al disfrute para todas las personas de Viña del Mar y para quienes nos visitan”.

Aseo Domiciliario 2023

Buscar

Mas resultados

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Post Type Selectors
page
noticias
videos