Lunes 1 de Mayo de 2023

Jefa comunal visitó a familias damnificadas de diversos sectores de Forestal y Nueva Aurora, donde se realizó un trabajo preventivo

• Alcaldesa Ripamonti inspeccionó sector de viviendas de emergencia afectada por megaincendio de Viña, constatando que resistieron sistema frontal
  • alcaldesa recorrido 2
  • alcaldesa recorrido 3
  • alcaldesa recorrido 4

Un recorrido por la zona afectada por el megaincendio de diciembre pasado para constatar el estado de las familias y de sus viviendas tras el paso del sistema frontal, realizó hoy la alcaldesa Macarena Ripamonti junto a equipos municipales.

La jefa comunal, junto a la directora de la DIDECO, Camila Estay, se trasladó hasta el sector de Parcela 15-1 en Forestal, Lomas Vista al Mar, Alejandro Navarrete en Nueva Aurora y Tranque sur.

“Estamos haciendo un recorrido e inspección, levantando información de todas las viviendas de emergencia para en caso de que hubiera alguna filtración o lo que fuera, elevar los informes para que las unidades correspondientes del Estado puedan hacerse cargo”, precisó la autoridad comunal.

De acuerdo con la alcaldesa, tras el recorrido se constató que no hubo mayores problemas y, en este sentido, destacó el plan preventivo en el cual se trabajó en las últimas tres semanas respecto a la limpieza de los sectores y otras medidas: “Proveímos a las dirigencias con arena, polietileno, de modo que pudiesen repartirlo de manera descentralizada en sus territorios y evitar que llegara el agua, que se inundaran. Entendemos que solo hubo un caso en el que hubo una pequeña filtración en parte del baño”, detalló.

“Venir a verificar, levantar informes e inspeccionar cómo han soportado las primeras lluvias que, en este caso según los informes fueron más de 25 mm los que cayeron, es muy urgente y muy necesario”, puntualizó.

PLAN DE CONTINGENCIA

Ripamonti destacó el trabajo de prevención desplegado por los equipos municipales y “a las vecinas que nos han ayudado demasiado (como siempre) a coordinar las entregas y a levantar las necesidades de los barrios”.

Respecto del plan de contingencia en toda la ciudad y especialmente en Forestal y Nueva Aurora, zona afectada por el megaincendio en diciembre pasado, la directora de la DIDECO indicó que los equipos de Desarrollo Territorial y Habitacional, a partir de la Unidad de Campamentos, tomaron contacto y han estado al pendiente de los requerimientos de la comunidad durante el primer sistema frontal del año que se registra en la zona.