Viernes 19 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Martes 28 de Marzo de 2023
  • Alcaldesa Ripamonti junto a Seguridad Pública Municipal rindió honores a carabinera mártir
  • honores 2
  • honores 3

Hasta la Prefectura de Carabineros de Viña del Mar, para participar de los honores a la fallecida carabinera, sargento 2° Rita Olivares Raio, en el paso del cortejo fúnebre con destino a la ciudad de Quilpué, llegó la alcaldesa Macarena Ripamonti, acompañada por funcionarios de Seguridad Pública Municipal.

“La muerte de la sargento 2° Rita Olivares, en el cumplimiento de su deber, es una pérdida dolorosa y triste para toda la comunidad. Esta mujer valiente dedicó su vida al servicio público y al cuidado de la seguridad de nuestro país y su sacrificio es un recordatorio  constante de la entrega y el valor que muestran las fuerzas de seguridad”, señaló la jefa comunal.

En nombre de Viña del Mar, la alcaldesa indicó que “como municipio,  expresar nuestra solidaridad, el apoyo con su familia, amigos, compañeros de trabajo y, por supuesto, hacer un reconocimiento profundo de apoyo y honrar el trabajo y el beneficio, que ella y toda la institución de Carabineros hace a la comunidad”.

En su trayecto desde Valparaíso hacia la zona interior, acompañada por escoltas de la institución, el féretro de la carabinera malograda durante el fin de semana en un procedimiento policial, se detuvo en el frontis de las dependencias la policía, donde excompañeras y excompañeros de servicio le rindieron homenaje póstumo.