Munivina.cl
Jueves 25 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Alcaldesa Virginia Reginato destacó baja de 2,6 de la cesantía en Viña del Mar

Lunes 2 de Abril de 2012

Instó a seguir trabajando durante todo el año, para mantener, e incluso disminuir esta cifra de desocupación.

  • Alcaldesa Virginia Reginato destacó baja de 2,6 de la cesantía en Viña del Mar
La alcaldesa Virginia Reginato destacó la baja de la cesantía  en Viña del Mar durante el trimestre diciembre - febrero, la que alcanzó 7,7 puntos, 2,6 puntos menos con relación al año pasado, que fue de 10,3.

“Uno de los más positivos efectos de una exitosa temporada turística de verano, es lo que recibimos hoy al conocer las cifras de empleo. El haber bajado 2,6 puntos la cesantía y estar en el intervalo de un dígito demuestra la enorme contribución del turismo  a la economía local. Lo anterior debe comprometer a todos los viñamarinos y principalmente a los sectores de la industria turística, a seguir trabajando durante todo el año, para mantener, e incluso disminuir esta cifra de desocupación”, dijo la autoridad comunal.

Al respecto agregó que estos índices no deben conformarnos y hay que seguir trabajando, juntos a los privados: “Yo estoy muy optimista que este será un buen año para Viña del Mar, porque tenemos una gran cantidad de feriados largos y una nutrida agenda de Congresos, y seminarios, lo que hará que la actividad turística siga siendo un gran impulsor, junto al sector  construcción, para la creación de nuevas fuentes de trabajo”.

De acuerdo a las indicaciones que hizo el INE, la cifra también incluye la comuna de Concón.
Aseo Domiciliario 2023

Buscar

Mas resultados

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Post Type Selectors
page
noticias
videos