Alcaldesa Virginia Reginato destacó que canal histórico del Festival de Viña del Mar tenga más de dos millones visitas

Jueves 27 de Septiembre de 2012

Con 1634 videos, el sitio http://www.youtube.com/user/festivaldevinachile, ha tenido una gran aceptación en sólo tres meses.

• Alcaldesa Virginia Reginato destacó que canal histórico del Festival de Viña del Mar tenga más de  dos millones visitas
Para nadie es un misterio que el Festival de Viña del Mar concita el interés de todo el mundo, y la mejor prueba de ello ha sido el Canal Oficial Municipal del certamen internacional, http://www.youtube.com/user/festivaldevinachile, que a sólo tres meses de su puesta en marcha, a través de la plataforma de Youtube, ya alcanzó las más de dos millones de visitas.

Así lo destacó la alcaldesa Virginia Reginato, quien manifestó que esta cifra es todo un orgullo que demuestra el acierto que significó habilitar un canal como éste, “que permite, además de recordar actuaciones memorables, acceder a importantes videos de destacados artistas que en  53 años se han presentado en el escenario musical más importante de Latinoamérica, demostrando el gran valor artístico e histórico que tiene este certamen único en el mundo”.

El canal histórico del Festival, que cuenta actualmente con 1634 videos,  se integra a la plataforma digital municipal, como parte del convenio de cooperación, establecido por el municipio en octubre del año pasado con el gigante de las comunicaciones en Internet, Google, que además incorpora los canales “Ciudad Viña del Mar, Chile”, “Viña, Ciudad del Deporte” y el “Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, FIC Viña”.

Cabe consignar que Viña del Mar es la primera comuna del país en contar simultáneamente con 4 canales partners en Youtube, que cuenta videos exclusivos, noticias, historia e información útil para la comunidad.

El video más visto es la presentación de Roberto Carlos el año 1989, interpretando  “El gato en la oscuridad”, con casi 48 mil visitas. Le sigue María Conchita Alonso, en 1985, con el tema “Acaríciame” con cerca de 35 mil visitas y Los Temerarios, en 1993 con un poco más de 34 mil vistas, en su interpretación de “Creo que voy  a llorar”.

La estrategia digital ‘Viña 2.0’, incluye además un Twitter que tiene cerca de 20 mil seguidores,  Facebook y Flickr.