Sábado 28 de Abril de 2012

Objetivo fue exponer sobre los beneficios de las Políticas Habitacionales y Formulación de Proyectos Sociales a los cuales pueden postular las personas naturales y también organizaciones sociales.

• Alcaldesa Virginia Reginato destacó realización de Escuela de Gestión Pública para dirigentes
Para exponer  sobre los beneficios de las Políticas Habitacionales y Formulación de Proyectos Sociales a los cuales pueden postular las personas naturales y también organizaciones sociales, la Secretaría General de Gobierno y la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, realizaron una Escuela de Gestión Pública para dirigentes sociales.

Ante más de 100  dirigentes sociales y vecinales, la alcaldesa Virginia Reginato, la seremi de Gobierno, María Angélica Silva, llegaron a la  Escuela República del Ecuador para  comunicar a los asistentes de la importancia que tiene este tipo de capacitaciones.

“Este tipo de reuniones son parte de nuestra responsabilidad e interés como municipio para que los dirigentes conozcan los beneficios que tienen en diversas materias. Ellos son los que pueden comunicar más directamente a sus vecinos de los beneficios que entrega el Gobierno, en este caso  en materia habitacional para que puedan optar a un subsidio y a la vivienda propia, y así puedan aprender, preguntar y salir de sus dudas con os expertos”, dijo la alcaldesa.

En tanto la seremi de Gobierno, dijo que estas  jornadas “son trascendentales para construir políticas públicas con la sociedad civil para difundir nuestros programas y al mismo tiempo conocer cuáles son las inquietudes de los vecinos al respecto”.

Durante la jornada expuso la directora del Serviu, María Francisca Cruz,   sobre la nueva política habitacional sobre los subsidios para grupos emergentes y clases media y del programa a la protección al Patrimonio Familiar, respecto al Decreto 49 que viene a dar respuesta a tantas familias, al poder postular con mayor libertad.

También la División de Organizaciones Sociales, expuso interactuando con los dirigentes sociales en relación a cómo gestionar, etapas, elaboración, ejecución, evaluación de un proyecto.