Lunes 30 de Julio de 2012

“La Entrega de los beneficios de los Programas Sence en los sectores vulnerables”, fue el tema de la jornada de capacitación.

• Alcaldesa Virginia Reginato dio el vamos a diálogos participativos en la comuna de Viña del Mar
La alcaldesa Virginia Reginato, acompañada por las seremis de Gobierno y del Trabajo y Previsión Social, María Angélica Silva y Lavinia Ceballos, respectivamente, además de la concejal Pamela Hödar y del director regional del Servic¡o Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, Mario Calderón, dio inauguración a la jornada de Diálogos Participativos, con las organizaciones de la comuna para desarrollar el programa que  ejecuta la Secretaría General de Gobierno con diferentes estamentos del gobierno.

La jefa comunal viñamarina, destacó el trabajo a realizar con estas iniciativas en la región.

“Este tipo de instancias, tiene una gran importancia para que la comunidad conozca los programas gubernamentales en sus   diferentes áreas. Por eso, agradezco  a la Seremi de Gobierno, por impulsar este tipo de Diálogos Participativos en Viña del Mar. Estas jornadas de participación, busca generar espacios de encuentros entre la autoridad y representantes de la sociedad civil, sean éstos, dirigentes, líderes sociales y ciudadanos, con el objeto de discutir sobre aspectos relevantes de la política pública”, manifestó la alcaldesa.

La seremi de Gobierno, María Angélica Silva junto a la seremi del Trabajo y Previsión Social, Lavinia Ceballos, destacaron la participación de la jefa comuna, resaltando su gran compromiso social con las organizaciones de la comuna en el trabajo municipal.

La actividad efectuada en el campus de 7 Norte de la Universidad Andrés Bello, estuvo a cargo de la División de Organizaciones Sociales de la Seremi de Gobierno, apoyados por el SENCE y la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio de Viña del Mar.

El tema de la jornada de trabajo fue: “La Entrega de los Beneficios de los Programas Sence en los Sectores Vulnerables”, actividad en que fueron convocados, el Programa Mujeres Jefas de Hogar del Municipio; agrupaciones de mujeres, dirigentes vecinales, beneficiarios de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) y beneficiarios del Departamento Fomento Productivo Municipalidad Viña del Mar.

El propósito fundamental de este mecanismo de participación ciudadana es lograr que los Ministerios y Servicios públicos, generen condiciones institucionales, establezcan procedimientos y apliquen dicha metodología participativa en la formulación, ejecución y evaluación de sus políticas públicas.

Lo que se busca con los Diálogos Participativos, es generar espacios de encuentros entre la autoridad y representantes de la sociedad civil, dirigentes, líderes sociales y ciudadanos, con el objeto de deliberar sobre aspectos relevantes de la política pública.