Alcaldesa Virginia Reginato: en Viña vamos por más
Como municipio, tenemos la misión de trabajar día a día por el bienestar de las familias viñamarinas y, en esta labor, estamos conscientes que una de las tareas prioritarias y más valoradas por la comunidad es contar con una vialidad urbana segura y de calidad.
Como municipio, tenemos la misión de trabajar día a día por el bienestar de las familias viñamarinas y, en esta labor, estamos conscientes que una de las tareas prioritarias y más valoradas por la comunidad es contar con una vialidad urbana segura y de calidad.
Por esta razón, hace dos años iniciamos un ambicioso pero necesario Programa Municipal de Reparación de Calles, iniciativa que ha venido a mitigar con un criterio de urgencia los principales problemas viales de Viña del Mar, mientras de forma paralela impulsamos también la reparación de las veredas y la repavimentación integral y completa de determinadas vías importantes de la ciudad.
En este contexto, hace un par de semanas inauguramos la remodelación del circuito vial de calles Libertad, Uno, Dos y Del Avellano de Villa Dulce, en su límite con Miraflores Alto. También aportamos con recursos municipales para mejorar algunas calles aledañas que se encontraban igualmente en mal estado, de manera de completar un circuito vial como los vecinos de Villa Dulce se merecen. Con esta obra continuamos con nuestro proyecto de mejorar la infraestructura vial de nuestra ciudad, con el aporte de fondos regionales y presupuesto municipal. Así, al eje de calle Libertad de Villa Dulce se suma el proyecto de Gregorio Marañón - Villa Monte en Viña del Mar Alto, entregado el mes pasado; y las obras que se ejecutan actualmente en la vía estructurante de Gómez Carreño, por $3.200 millones.
Y ahora le toca a Recreo, porque ya postulamos al Gobierno Regional la reposición completa de la vía estructurante que va desde Agua Santa por San José hasta Amunátegui, Bajada Bustos y Pasaje Sara, lo que representa una inversión aproximada de $2.500 millones de pesos, cubriendo una distancia de 3.619 metros lineales. La reposición de todas estas calles de Recreo se hace imprescindible para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de este sector y de quienes diariamente circulan por este poblado y tradicional barrio viñamarino, por lo que esperamos que el Core asigne pronto los recursos para la ejecución de los trabajos.
Asimismo, mientras seguimos proyectando nuevas iniciativas para un futuro cercano, acabamos de publicar el llamado a licitación para elaborar los perfiles y diseños de ingeniería de otras doce calles de la comuna, a fin de postular luego tales proyectos al gobierno regional para su financiamiento. Las arterias en esta oportunidad serán José Manuel Balmaceda, Vicuña Mackenna, Salvador Vergara y General Bulnes en Reñaca; Los Aromos y El Boldo en Chorrillos; Echevers Alto, Traslaviña y Oriental en el plan; y Av. Lusitania, Las Rejas y Bellavista en Miraflores.
Es que si bien en el tema de la vialidad urbana podemos exhibir resultados concretos, en Viña del Mar vamos por más.