Jueves 16 de Mayo de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Alcaldesa Virginia Reginato inauguró X Olimpiada parvularia en Miraflores Alto

Martes 28 de Agosto de 2012

10 jardines infantiles darán vida a tradicional competencia hasta noviembre.

• Alcaldesa Virginia Reginato inauguró X Olimpiada parvularia en Miraflores Alto
Hasta noviembre se extenderá la X versión de la Olimpiada Parvularia, tradicional actividad que reúne a los jardines infantiles  escuelas de Miraflores Alto, competencia que es organizada por la organización “Mira Vida” y apoyada por la Casa del Deporte.

La inauguración de estos juegos, realizada en el Gimnasio Municipal de Miraflores, tiene como objetivo introducir a los niños y niñas en el mundo del deporte y la recreación a fin de potenciar sus capacidades físicas y psicológicas.

La ceremonia fue encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, quien animó a los niños y tías a fomentar la actividad física niños en edad pre-escolar.

“Siempre he tenido una preocupación por fomentar la actividad física en todas las edades, y por lo mismo hemos entregado implementación deportiva a los jardines infantiles de toda la comuna para que con ellos puedan realizar sus actividades y potenciar sus habilidades motoras, tan importantes para crear hábitos y tener una vida saludable”, dijo la alcaldesa, una vez que valoró esta iniciativa.

Los deportes en que participan alrededor de 300 niños son: salto largo y alto, atletismo, lanzamiento de la pelotita, lanzamiento de la jabalina, futbolito, tiro al blanco y gimnasia rítmica.

Los establecimientos participantes son los jardines infantiles: Tía Monona, Pinocho, Quintú, Rayito de sol, Osito, Pequeño Mundo, Nueva Esperanza, además de COANIL, que se integró este año y las escuelas del sector.