Jueves 02 de Mayo de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Viernes 17 de Agosto de 2012

Se estima en 200 millones de pesos las pérdidas sufridas como consecuencia de este fenómeno climático, que se espera que estén reparados para el próximo verano.

• Alcaldesa Virginia Reginato inspeccionó daños provocados por marejadas en borde costero
Una visita de inspección para constatar los daños ocasionados en el Parque del Borde Costero de Viña del Mar, a causa de las marejadas que afectaron la zona en la mañana de este jueves, realizó la alcaldesa Virginia Reginato, ocasión en que reafirmó que el municipio trabajará intensamente para recuperar este espacio público lo antes posible.

En el recorrido, la primera autoridad comunal estuvo acompañada por el concejal Rodrigo Kopaitic, además del director de Secpla, Osvaldo Urrutia, el director de Operaciones y Servicios del municipio, Patricio Moya, y el director de Infraestructura y Utilidad Pública, Alamiro Arias.

Según la evaluación efectuada desde el municipio, se estima en un monto de 200 millones de pesos las pérdidas sufridas como consecuencia de este fenómeno climático, que afectó tanto al Parque del Borde Costero ubicado en forma paralela a la recta Las Salinas, como a los trabajos de remodelación del paseo borde de Reñaca, entre los sectores 0 y 5 de la playa.

La alcaldesa Reginato manifestó que “lamentamos profundamente lo que está pasando en nuestro paseo costero, un espacio público maravilloso, pero quiero dar tranquilidad a nuestros vecinos y visitantes que estará repuesto antes del próximo verano. Haremos todos los esfuerzos necesarios para recuperar este paseo en el plazo más corto posible, porque el Parque del Borde Costero es un orgullo para Viña del Mar, y en cuanto a los trabajos de construcción de la quinta etapa y la remodelación de Reñaca, éstos seguirán haciéndose como corresponde”.

Por su parte, el director de Secpla, Osvaldo Urrutia, explicó que “afortunadamente, no hubo colapso en los muros de contención existentes, aunque sí se registraron daños en la pasarela peatonal y en el movimiento de tierra en la etapa en ejecución, debido a que las estructuras estaban en pleno proceso de construcción. También se vieron afectadas las obras en el paseo de Reñaca, donde las marejadas dañaron seriamente o incluso arrasaron con algunos muros de contención. Esto obligará a modificar el calendario de ambos proyectos, lo que se traducirá en un pequeño retraso en su entrega”.

En la oportunidad, la alcaldesa reiteró el llamado, tanto a los vecinos como visitantes, a evitar acercarse al borde costero hasta que pase el sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país, por motivos de seguridad.