Munivina.cl
Jueves 18 de Julio de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Alcaldesa Virginia Reginato invita a participar en concurso de recetas para rescatar sabores y aromas inolvidables

Martes 22 de Mayo de 2012

“Recetas con Historia” se denomina concuso orgnaizadopor l Unida de Patrimonio .

  • Alcaldesa Virginia Reginato  invita a participar en concurso de recetas para rescatar sabores y aromas inolvidables
La Unidad de Patrimonio de la I. Municipalidad de Viña del Mar en conjunto con la Oficina Comunal del Adulto Mayor, INACAP y Duoc UC, invitan a todos los adultos mayores de la Ciudad Jardín a participar en el Concurso “Recetas con Historia”.

El concurso tiene por objetivo rescatar recetas familiares que hayan marcado un momento especial en la vida de los participantes, sacando del cofre de los recuerdos, sabores inolvidables, aromas particulares y momentos importantes para cada uno de ellos.

La alcaldesa Virginia Reginato invitó a participar en este certamen: “Las abuelitas toda la vida nos han sorprendido con exquisitas recetas  que son  ideadas por ellas mismas y que han sido las delicias de toda la familia. Por eso que este novedoso concurso es la oportunidad para que sus ideas culinarias sean degustadas por todos, traspasando a nuevas generaciones su preparación”.
 
Cada participante podrá presentar como máximo una receta salada o una dulce, de su autoría, sin haber sido publicada en ningún medio gráfico, electrónico o digital, como tampoco haber sido presentada a otro concurso de resolución pendiente ni haber sido premiada anteriormente.

Las recetas deben entregarse de forma impresa o escrita a mano con letra clara y con una extensión máxima de una carilla, quedando fuera de concurso aquellas que no sean legibles.
Los adultos mayores deberán enviar sus recetas en sobre cerrado dirigido a Concurso “Recetas con Historia”, al Castillo Wulff, Avenida Marina Nº 37, hasta el 10 de julio.

La redacción de las recetas debe incluir nombre de la preparación; ingredientes y cantidades empleadas; preparación y relato breve sobre las circunstancias en que aprendió la preparación de la receta o sobre la significación de dicho plato en la familia.

En tanto, al reverso de la receta, el concursante debe indicar nombre completo del participante, RUT, dirección, teléfono de contacto y correo electrónico, si lo tiene.

La premiación se realizará en la ceremonia de clausura del programa referido al Ciclo de Charlas “Reflexiones sobre Gastronomía Chilena” en el auditorio de INACAP Valparaíso, el jueves 8 de  noviembre a las 17:00 hrs., con motivo del  IV Congreso de Gastronomía y Hotelería del Cono Sur.

Para más detalles, los interesados pueden leer más información en el sitio web www.patrimoniovina.cl (sección noticias) o en el blog www.patrimoniovina.wordpress.com, como también realizar sus consultas en el teléfono 2185412 de la Oficina Comunal del Adulto Mayor, ubicada en Calle Valparaíso 729, donde también podrán retirar las bases del concurso.

Aseo Domiciliario 2023

Buscar

Mas resultados

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Post Type Selectors
page
noticias
videos