Sábado 5 de Mayo de 2012

Pérdida total en inmueble municipal debido al siniestro

• Alcaldesa Virginia Reginato lamentó incendio que destruyó oficinas de la Dirección de Desarrollo Económico
Manifestando su pesar por el siniestro registrado en la madrugada de este viernes, y que destruyó por completo las dependencias de la Dirección de Desarrollo Económico y Fomento Productivo del municipio, la alcaldesa Virginia Reginato comprometió su apoyo a los funcionarios del departamento, como también a las personas beneficiadas con los diversos servicios que ofrece esta repartición.

El incendio se inició cerca de la 1 de la mañana, en el recinto ubicado a un costado de la plaza Latorre, aledaño al lecho del estero Marga Marga, y hasta el momento no se han confirmado las causas de la emergencia, aunque presumiblemente, habrían sido provocadas por una fogata mal apagada.

Cabe señalar que personal de Seguridad Ciudadana del municipio recibió la alarma a las 0.55 horas, siendo el patrullero Jorge Luque el primero en llegar al sitio del suceso, dando aviso inmediatamente a Carabineros y personal de Bomberos, estos últimos quienes llegaron con la 1ª, 2ª y 3ª Compañías a combatir el fuego. Los trabajos se prolongaron durante toda la madrugada, pero no pudieron evitar la pérdida total de las dependencias, principalmente debido a su estructura de madera que facilitó la propagación de las llamas.

La alcaldesa Virginia Reginato lamentó profundamente este hecho, señalando que “entregaremos todo el apoyo necesario a nuestros funcionarios y quiero darles la tranquilidad de que serán reubicados a la brevedad, para que sigan desarrollando sus funciones normales. En cuanto a la gran cantidad de personas beneficiadas con los diversos cursos de capacitación y talleres que ofrecemos a través de esta oficina, quiero asegurarles que éstos continuarán realizándose sin inconvenientes. Para ello, hago un llamado a todos los inscritos en nuestros cursos, a acercarse a la brevedad a la Sala de Ventas Microempresarial, a un costado del Hotel O’Higgins, ya que en el incendio se perdió la totalidad de nuestras bases de datos”.

En cuanto a las causas del siniestro, la primera autoridad comunal afirmó que “pese a que tenemos la presunción de que se habría originado por una fogata prendida por terceros, debemos esperar el peritaje técnico de Bomberos. Sin embargo, ya se realizó la denuncia correspondiente, y además existen seguros comprometidos”.

Las pérdidas ocasionadas por el incendio fueron cuantiosas, tanto por la destrucción del edificio y el mobiliario, como el moderno equipamiento existente en la oficina de Fomento Productivo, incluyendo 12 computadores adquiridos recientemente, estimándose las pérdidas, inicialmente, en un monto que supera los 30 millones de pesos.