Jueves 26 de Julio de 2012

Tras una encuesta realizada por el diario “La Segunda” integra el selecto grupo de los 10 jefes comunales ediles más destacados del país.

• Alcaldesa Virginia Reginato, nuevamente es elegida como una de las mejores de Chile
Tras una encuesta realizada por el diario nacional “La Segunda” durante las últimas semanas, la primera autoridad comunal de Viña del Mar, Virginia Reginato, nuevamente resultó elegida como uno de los mejores
alcaldes de Chile, al integrar el selecto grupo de los 10 jefes comunales  más destacados del país.

El ranking fue elaborado a partir de los resultados de entrevistas aplicadas a alcaldes, senadores y centros de estudios, de diversas orientaciones políticas, siendo la segunda versión de esta encuesta. En la anterior, realizada en 2008, también la primera autoridad de la Ciudad Jardín se ubicó en el top 10.

De esta forma, la alcaldesa Reginato se transformó en la única mujer mencionada entre los primeros lugares de esta encuesta. La votación se realizó en el marco del aniversario número 81 del Diario La Segunda, de cara a las próximas elecciones municipales de octubre.

La jefa comunal manifestó su satisfacción, al señalar que “me pone muy contenta estar una vez más entre el grupo de los mejores alcaldes de Chile, lo que demuestra el reconocimiento de quienes participaron de esta encuesta, y del público en general. Este resultado es el fruto de un trabajo en conjunto, donde quiero destacar especialmente a mi gran equipo municipal, ya que sin su colaboración, sería muy difícil estar aquí”.

Por otro lado, la alcaldesa Reginato explicó que “durante toda nuestra gestión, hemos estado preocupados de construir una mejor ciudad entre todos, poniendo especial énfasis en el mejoramiento de espacios públicos, más oportunidades para las personas en situación vulnerable, instancias para la práctica del deporte y la actividad física, y especialmente, una dedicación constante por resguardar la seguridad de nuestros vecinos. Sabemos que este ámbito es el de mayor preocupación en la comunidad, por ello, la gran inversión que realizamos en el sistema de televigilancia, patrullajes preventivos, o el programa Verano Seguro, se refleja en este reconocimiento”.

En la ceremonia realizada en el edificio corporativo del diario La Segunda, el director de este medio, Víctor Carvajal, y el equipo editor de la sección política, entregaron distinciones a la alcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginato y a los alcaldes Claudio Orrego (Peñalolén); José Manuel Ossandón (Puente Alto); Claudio Arriagada (La Granja); Johnny Carrasco (Pudahuel); Francisco de la Maza (Las Condes); Raúl Torrealba (Vitacura); Pablo Zalaquett (Santiago); Alberto Undurraga (Maipú); y Rabindranath Quinteros (Puerto Montt).

En total, 8 de la región Metropolitana, 2 de provincias y sólo una mujer entre los 10 mejores -la alcaldesa Reginato- resultaron seleccionados en este ranking, que mide los atributos y reputación de los jefes comunales.