Munivina.cl
Jueves 18 de Julio de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Alcaldesa Virginia Reginato y actor cubano Mario Cimarro compartieron con la comunidad del jardín infantil “Pequeños Pasitos”

Jueves 23 de Febrero de 2012

El artista ontó cuentos a los más pequeños incentivándolos en la lectura.

  • Alcaldesa Virginia Reginato y actor cubano Mario Cimarro compartieron con la comunidad del jardín infantil “Pequeños Pasitos”
Como parte de las actividades sociales anexas a la realización de la 53ª versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, la alcaldesa Virginia Reginato llegó con el actor e integrante del jurado internacional Mario Cimarro al jardín infantil y sala cuna “Pequeños Pasitos” de Lomas Latorre en Achupallas, llevando alegría a la comunidad preescolar.

En la oportunidad, los párvulos y lactantes compartieron con la primera autoridad comunal y el artista cubano, quien disfrutó especialmente con un número de música y baile a cargo de los pequeños, los que interpretaron una canción de Marc Anthony.

Además, Mario Cimarro protagonizó una entretenida sesión de cuentacuentos, donde leyó unos versos del destacado poeta de la isla, José Martí.

La alcaldesa Virginia Reginato resaltó una vez más la buena disposición de los artistas que participan en el Festival para interactuar con los vecinos, al señalar que “Mario Cimarro ha tenido la gentileza de compartir con las niñas y niños de este sector, además de las tías y las familias, ya que muchos de ellos se encuentran en situación vulnerable, y no tienen la oportunidad de ir a la Quinta Vergara para estar cerca de estos personajes”.

Por su parte, el actor cubano agradeció la invitación, afirmando que “es muy lindo interactuar con estos niños, ver su alegría y sobre todo, fomentar el hábito de la lectura. Leer es algo que instruye, porque te hace crecer, un libro puede cambiar la vida, y como dijo nuestro poeta José Martí, los niños son el futuro, la esperanza de los pueblos”.

Cabe destacar que el jardín infantil y sala cuna “Pequeños Pasitos” de Achupallas beneficia a más de 100 familias de escasos recursos, especialmente a madres estudiantes y trabajadoras, cuyos hijos reciben todos los cuidados y atenciones necesarias para la edad preescolar.
Aseo Domiciliario 2023

Buscar

Mas resultados

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Post Type Selectors
page
noticias
videos