Munivina.cl
Lunes 22 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Alcaldesa Virginia Reginato y Concejo Municipal asumen nuevo período hasta el año 2016

Jueves 6 de Diciembre de 2012

En ceremonia la autoridad comunal destacó el acento social durante su gestión, además de las grandes realizaciones y los importantes proyectos futuros que generarán un mayor desarrollo para Viña del Mar.

  • Alcaldesa Virginia Reginato y Concejo Municipal asumen nuevo período hasta el año 2016
Destacando el acento social durante su gestión, además de las grandes realizaciones y los importantes proyectos futuros que generarán un mayor desarrollo para Viña del Mar, la alcaldesa Virginia Reginato asumió oficialmente su tercer período consecutivo al mando de la comuna, en una ceremonia solemne donde también tomaron posesión de su cargo los integrantes del Honorable Concejo Municipal para los próximos 4 años.

En la oportunidad, la primera autoridad comunal juró oficialmente como Alcaldesa de Viña del Mar para el período 2012-2016, tras leerse el dictamen definitivo del Tribunal Electoral, que ratificó su elección en los sufragios municipales de octubre pasado, con más del 63% de los votos.

Junto con ello, asumieron su cargo los concejales: Mafalda Reginato (primera mayoría), Macarena Urenda, Pamela Hödar, Eugenia Garrido, Laura Gianicci, Jaime Varas, Rodrigo Kopaitic, Andrés Celis, Tomás de Rementería y Víctor Andaur. Además, la jefa comunal entregó un especial reconocimiento al ex concejal Felicindo Tapia, valorando su vocación de servicio público y su consecuencia, invitándole a seguir colaborando con la gestión municipal.

La alcaldesa Reginato, en su discurso inaugural, resaltó las diversas acciones sociales impulsadas bajo su gestión, centradas en el bienestar de las familias “por medio de un servicio cercano y oportuno que se otorga en todos los barrios de la ciudad, como la Gestión de Empleo, los convenios con empresas y las exitosas ferias laborales, o en la preocupación del equipo de asistentes sociales, abogados y sicólogos, para que la red de protección del Gobierno llegue efectivamente a quienes lo necesitan”.

Asimismo, destacó “todas las iniciativas que han cambiado nuestra comuna, mediante pavimentaciones, recintos deportivos, nuevos establecimientos educacionales, equipados jardines infantiles y salas cuna, modernos centros de salud, atractivos parques y paseos costeros, como los existentes en la recta Las Salinas y en el balneario de Reñaca, entre otras grandes obras”.

PROYECTOS FUTUROS

Haciendo mención a los nuevos objetivos y grandes desafíos para Viña del Mar en los próximos 4 años, la alcaldesa Reginato planteó como metas principales “la concreción de grandes obras como la nueva Avenida Alessandri; el moderno estadio Sausalito; los estacionamientos subterráneos; la reapertura de los recuperados edificios patrimoniales, entre ellos el entrañable Teatro Municipal; las pavimentaciones en diversas calles y avenidas de la comuna; nuevos complejos deportivos; la nueva Escuela de Bellas Artes; mayor cobertura en jardines infantiles y salas cuna; y la remodelación de la Avenida Perú. Éstas son algunas de las inversiones que agregarán valor a nuestra ciudad como el mejor lugar de Chile para vivir, trabajar, estudiar y visitar”.

Además, la alcaldesa planteó como el desafío más significativo “la lucha por defender nuestro Casino Municipal, que de mantenerse las actuales condiciones legislativas, lo perderemos como fuente vital de recursos para el financiamiento de obras de adelanto comunal. Por ello, requiero del apoyo ciudadano, la comunidad organizada y de un Concejo que haga suya esta misión, para defender lo que es nuestro”.

Por último, la primera autoridad comunal agradeció especialmente el gran apoyo ciudadano; el aporte de los funcionarios, directivos, profesionales y asesores municipales, el respaldo de su familia, así como el permanente trabajo en equipo con el Concejo Municipal para contribuir a la gestión comunal, teniendo siempre como norte el progreso de Viña del Mar y el bienestar de sus vecinos.
Aseo Domiciliario 2023

Buscar

Mas resultados

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Post Type Selectors
page
noticias
videos