Jueves 12 de Julio de 2012

200 participantes del programa Un Techo para Chile intervendrán los campamentos Manuel Bustos, Villa La Cumbre 2 y Nueva Sinaí hasta el 22 de julio.

• Alcaldesa Virginia Rreginato despidió a jóvenes voluntarios que se integran a trabajos de invierno
Un encuentro para dar inicio a los Trabajos de Invierno 2012 de “Un Techo para Chile”, sostuvo la alcaldesa Virginia Reginato con decenas de jóvenes universitarios y secundarios, donde despidió a los voluntarios que emprenderán rumbo a campamentos de Viña del Mar, para ejecutar diversos proyectos comunitarios en conjunto con las familias.

Son en total 200 participantes quienes se integrarán a 5 escuelas de intervención, divididas entre los campamentos Manuel Bustos, Villa La Cumbre 2 y Nueva Sinaí. Los Trabajos de Invierno, apoyados por el municipio viñamarino, se extenderán hasta el 22 de julio.

La alcaldesa Virginia Reginato valoró el compromiso de los jóvenes voluntarios, al señalar que “esta instancia será una gran oportunidad para conocer una realidad distinta y constituye un importante aprendizaje que se transformará en una lección de vida. Felicito a todos quienes participarán de estos Trabajos de Invierno, por dejar de lado sus vacaciones para apoyar a quienes más lo necesitan, y junto con ello destaco la labor de Un Techo para Chile, que sin duda es un gran aporte para mejorar la calidad de vida de estas familias”.

En tanto, Felipe Clark -director regional de Un Techo para Chile- explicó que “buscamos el desarrollo comunitario con este vínculo entre pobladores y voluntarios, en donde se unen dos realidades y se fomenta el sentido del trabajo en equipo”.

Durante el desarrollo del programa, los jóvenes construirán fosas sépticas, sedes y veredas en los asentamientos mencionados. Estos proyectos fueron adjudicados tras un proceso de varios meses, en que las comunidades presentan y diseñan las iniciativas, exponen ante un jurado, y luego obtienen los fondos para su ejecución.

Los estudiantes secundarios y universitarios dormirán todos los días en los mismos campamentos, formándose un vínculo único con las familias. No sólo harán trabajos físicos y de construcción de obras, sino que podrán reflexionar sobre la realidad que les rodea y tendrán jornadas formativas durante las noches.