Munivina.cl
Viernes 26 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Atractiva exposición de pintura para estas vacaciones de invierno se instaló en Palacio Vergara

Lunes 11 de Julio de 2022

“Paisajes y cuerpos hoy” de artista visual Thelma Arias se presenta hasta el 31 de julio

  • Atractiva exposición de pintura para estas vacaciones de invierno se instaló en Palacio Vergara
  • Claudio Vergara Coordinador Museo Thelma Arias artista Claudia Delgado Coordinadora Cultura Alvaro Inostroza Dir Cultura
  • Paisajes-y-cuerpos-hoy---Formato-Post

A una experiencia llena de color, simbologías y expresión invita la artista visual Thelma Arias en su exposición “Paisajes y cuerpos hoy” que se presenta hasta el 31 de julio en el Museo Palacio Vergara, ubicado al interior del Parque Quinta Vergara (Errázuriz Nº 596).

La muestra que contempla una serie de 32 pinturas presenta fragmentos de estética clásica, en las que el contraposto, el equilibrio y los desnudos prevalecen y la abstracción con la volumetría se encuentran presentes para aportar al imaginario contemporáneo, desde una mirada del arte profesional y vehemente.

Para la artista, sus obras apelan a la sensibilidad de los observadores a través del color, la abstracción y lo figurativo, con un desplante neo expresionista.

Las obras de esta muestra fueron trabajadas mediante técnica mixta sobre tela, integrando óleo, acrílico, pigmentos neón, óleo pastel y aerosol, con los que la artista utilizando un lenguaje simbólico contemporáneo y elementos icónicos como cupcakes, donas, flores, casas, calaveras, cuerpos, paisajes y pájaros, entre otros, apela a la identificación de las personas con la obra y a que cada observador construya su propia idea.

Esta nueva exposición se puede visitar de martes a domingo, de 10:30 a 13:00 y de 15:30 a 17:00 horas y disfrutar además de los recorridos guiados que gratuitamente realiza este Museo de Bellas Artes.

Se debe presentar Pase de Movilidad.

LA ARTISTA

Thelma Arias (29 años) Licenciada en Artes Visuales y diplomada en Antropología del Arte estudió en la Universidad Nacional de las Artes en Buenos Aires.

Desde el 2014 ha participado en exposiciones individuales y colectivas en Valparaíso, Viña del Mar y la Capital Federal de Argentina.

Su arte mezcla varias corrientes artísticas con las que ha ido nutriendo sus obras, y que son de su predilección como el arte clásico, el impresionismo, el expresionismo alemán, las vanguardias Brasileñas y el pop art de EE.UU., entre otros, siendo su estética Neo Expresionista Abstracta.

Aseo Domiciliario 2023

Buscar

Mas resultados

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Post Type Selectors
page
noticias
videos