Jueves 02 de Mayo de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Viernes 19 de Abril de 2024

Alcaldesa Macarena Ripamonti constató el estado de avance de la obra que beneficiará a 2.500 personas y consolidará los servicios para el mejoramiento del barrio en el sector Parcela 15.1 en Forestal.

• Avanza extensa pavimentación de calle principal de Forestal Alto en Viña del Mar
  • FSG08484
  • FSG08583

En plena ejecución y con cerca de un 20% de avance se desarrolla la pavimentación de calle La Colina en el campamento Parcela 15.1, correspondiente al “Proyecto de pavimento y aguas lluvias, obras sanitarias y obras complementarias etapa 1” trabajado por el Municipio en conjunto con Minvu.

Así lo constató la alcaldesa Macarena Ripamonti, quien realizó una visita inspectiva a la intervención socio urbana que se inició en febrero pasado y que también se enmarca en el Programa Quiero Mi Barrio, que realiza la Municipalidad con el Ministerio de Vivienda.

“Esto es muy significativo para nosotras, porque con esto se acaba un campamento de Viña del Mar, con las pavimentaciones, el alcantarillado, el agua potable. Y se puede hacer en corto tiempo, en que las dirigentas fueron claves para liderar este barrio”, indicó la jefa comunal, Macarena Ripamonti.

La alcaldesa agregó que luego “ahora va poder pasar la micro, ya que si no hay calles no llega el transporte público, no puedo movilizarme, mis expectativas de educarme, de trabajar, de poder encontrar un empleo se hace cada vez más restrictivo, por tanto, se genera un círculo de fragilidad. Por eso es tan importante cambiar el sector y la vida de las personas”.

MEJORAR CONEXIÓN

El proyecto incluye la pavimentación de una arteria angular en el barrio Esperanza–Las Palmas y también de Los Perales, La Palma, Los Ciruelos y Los Almendros, totalizando 1.3 kilómetros de extensión, y es parte del proceso de reconstrucción urbana del sector tras el incendio que se registró en diciembre del 2022.

La iniciativa beneficiará a 2.500 personas y concreta una anhelada conexión para las familias que residen en el asentamiento y también para los propietarios damnificados por la emergencia, ya que permitirá consolidar los servicios y mejorar el barrio.

Las dirigentas se manifestaron felices y agradecidas con las obras: “Gracias por el apoyo brindado tras el incendio, por las buenas vibras, los buenos deseos y aquí estamos gracias a Dios, surgiendo”, dijeron.

De esta manera Viña del Mar avanza con obras concretas que impactan de manera directa la vida de los barrios y plan de la ciudad, y en este caso, cumpliendo con la comunidad de Forestal Alto, en un trabajo de la Secpla Municipal conjunto al Minvu.

Se espera una segunda etapa para todos los pasajes intermedios, que ya están diseñados, por 4 mil millones de pesos, y para lo cual se están analizando vías de financiamiento para su ejecución.