Munivina.cl
Miércoles 09 de Julio de 2025 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Baja de victimización en Viña del Mar fue destacado por alcaldesa Virginia Reginato

Viernes 7 de Marzo de 2014

Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana – ENUS registró un 25,3%, que implica una baja de 1,1% en la comuna.

  • Baja de victimización en Viña del Mar fue destacado por alcaldesa Virginia Reginato

Como muy positiva calificó la alcaldesa Virginia Reginato la baja en las cifras de victimización en Viña del Mar, de acuerdo  a la última encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana - ENUSC del año 2013.

El sondeo  registró  un 25,3%, que implica una baja de 1,1% en relación al 2012. En este sentido también la precepción de temor de la población es de 29,4% teniendo una disminución de 6 puntos porcentuales, debido a que el 2012 fue de 35,4%.
“Son  muy positivas estas cifras que tienen que ver con la seguridad y el temor disminuya, pero  la delincuencia no es un tema resuelto y sigue siendo una tarea de todos y por ello el  nuevo Gobierno a nivel nacional, regional y local debe seguir asignando la prioridad que necesita y demandan los vecinos, porque no es posible que el delincuente ande suelto y la gente honesta tenga que enrejarse en sus casas”, dijo la autoridad comunal.
 
En el desgloce, la encuesta  indicó que el robo a viviendas bajó de   4,0% a  2,1%; robo por sorpresa, de 6,3% a 4,7%; hurto de 8,9 a 8,3%. Se mantuvo en 3,6% el robo a vehículos y el robo de accesorios a los mismos, disminuyó de 12,1% a 9,6%.
 
En el mismo contexto las denuncias bajaron de un 56,5% a un 40,6%, por lo que se llamó a la población a denunciar cualquier hecho delictual, por mínimo que sea, ya que con ello se pueden detectar las áreas y focalizar los planes de acción preventivos.


Aseo Domiciliario 2023

Buscar

Mas resultados

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Post Type Selectors
page
noticias
videos