Bajas cifras de desempleo en Viña del Mar fue destacada por alcaldesa Virginia Reginato
La comuna esá entre las más bajas a nivel nacional.
Su gran satisfacción por mantener una de las tasas de desocupación más bajas a nivel país, expresó la alcaldesa Virginia Reginato tras conocerse esta mañana las cifras de desempleo del trimestre móvil Abril-Junio 2014.
Viña de Mar tuvo un índice de 5,6 puntos porcentuales, 0,2 más alta que igual período del año pasado y un 1,5% menos que el trimestre inmediatamente anterior, muy por debajo de la media regional de 7,2 y de la nacional de 6,5.
“En materia de empleo nunca debemos olvidar que detrás de las estadísticas hay personas y familias. Si bien Viña, corporativamente tiene menos cesantía que el promedio nacional, debemos trabajar unidos para seguir creando empleos. Una de las razones que hace que Viña esté mejor en esta materia, es que estamos logrando como ciudad, en un trabajo mancomunado público-privado, que la actividad turística sea relevante todo el año”, argumentó la jefa comunal.
Agregó que “el hecho que los fines de semana y por cierto los fines de semana largos tengamos una población flotante importante, revitaliza la hotelería, la gastronomía y el comercio, todas actividades intensivas en mano de obra, a lo que se suma otro importante aspecto, que es la ejecución de proyectos inmobiliarios que también contribuyen a generar empleos”.
En este contexto, la Municipalidad de Viña del Mar constantemente está realizando convenios con empresas y través de la Oficina de Intermediación Laboral ofrece distintos puestos de trabajo, de acuerdo a los requerimientos de las empresas, como así también capacitaciones que permitan poder postular a mejores empleos.
Para ello también se solicita quienes están desempleados llevar a los antecedentes a la OMIL, ubicada en 2 Oriente#1021 altura 11 Norte, y a quienes ya lo hicieron, actualizar sus datos.