Miércoles 18 de Marzo de 2026
Campeonato de fútbol Senior en homenaje a jugador de 78 años fue inaugurado por alcaldesa Virginia Reginato
Torneo “Ramón Pereira Toro”, se disputa en el Complejo Deportivo Municipal Botafogo de Gómez Carreño.
El representativo de Navarrete “B” al derrotar por 4 goles a 1 Grumetes, inició con el pie derecho su participación en el Campeonato de Fútbol Senior “Ramón Pereira Toro”, que se disputa en el Complejo Deportivo Municipal Botafogo de Gómez Carreño.
El torneo que reúne a personal en Retiro de las Fuerzas Armadas, Carabineros, Investigaciones y Gendarmería de Chile, y que es organizado por el Club Deportivo Alejandro Navarrete y patrocinado por la Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Casa del Deporte, fue inaugurado este jueves por la alcaldesa Virginia Reginato, quien junto con dar el puntapié inicial reconoció al inspirador del torneo.
“Es para mí un verdadero agrado estar inaugurado este torneo que se realiza en homenaje a un amante del fútbol como es don Ramón Pereira Toro, quien a sus 78 años, aún defiende los colores del Club Alejandro Navarrete, convirtiéndose en un verdadero ejemplo para las actuales y futuras generaciones”, señaló la primera autoridad comunal.
Agregó que “este hermoso deporte con el cual se identifica gran parte de nuestra población se ha visto potenciada en los últimos años en Viña del Mar, con la construcción de canchas, y complejos deportivos para que quienes dan vida al fútbol amateur lo hagan en mejores condiciones. Muestra de lo anterior, es esta cancha en la que hoy nos encontramos la que fue remodelada tras 40 años de espera, obra que significó una inversión municipal de 230 millones de pesos”.
En la misma ocasión la alcaldesa Virginia Reginato, anunció la construcción a partir del próximo año de la tan ansiada y añorada sede de la Asociación de Fútbol de Gómez Carreño.
Por su parte el homenajeado se manifestó muy honrado con este torneo en su honor: “Llevo jugando desde los diez años por la Escuela Alemania, Escuela Industrial, la marina y los clubes, y el secreto es portarse bien. Yo soy fundador del club Alejandro Navarrete y para mi es importante que me hagan este homenaje”.
El Campeonato “Ramón Pereira Toro”, reúne a 16 equipos y continuará este viernes con los siguientes partidos:
10.00 horas Aldea V/S Promoción 75
11.15 horas Fiscal Limache “A” V/S Baquedano “A”
12.30 hrs Fiscal Limache “B” V/S Rodriguez “B”
13.15 hrs UNCIN V/S Rodriguez “A”
15.00 hrs Fiscal Viña V/S Infante Marina “A”
16.25 hrs Baquedano “B” V/S Infante Marina “B”
17.30 hrs Navarrete “A” V/S Suboficiales
