Munivina.cl
Domingo 22 de Marzo de 2026 | Dólar: ... | UF: ... | UTM: ... | Emergencias

Cicletadas familiares de Viña del Mar contarán con circuito educativo para niños

Publicado el Martes 30 de Septiembre de 2014

La iniciativa busca incentivar el uso de la bicicleta en los más pequeños, y al mismo tiempo, educarlos en el manejo responsable y en el empleo de los elementos de seguridad

  • Imagen principal: Cicletadas familiares de Viña del Mar contarán con circuito educativo para niños

La incorporación en forma separada, de un circuito especial para niños menores de 7 años, en la que se les enseñara el manejo defensivo y el uso de los elementos básicos de protección  que deben utilizar al andar en bicicleta, es la gran novedad de las Cicletadas Familiares 2014 “Súbete a Tú Bici”. 

El lanzamiento oficial de este nuevo evento recreativo-familiar implementado por la Casa del Deporte, lo efectuó la alcaldesa Virginia Reginato, durante un punto  de prensa realizado en la avenida Perú y en el que además estuvieron presentes la presidenta de la Comisión Deportes del Concejo Municipal, concejala Mafalda Reginato, y el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena,

La idea de esta nueva modalidad, es que los menores que recién están aprendiendo a pedalear puedan hacerlo sin ningún inconveniente ya sea sólo o acompañado por sus padres, y que a la vez se eduquen,  aprendiendo a respetar las señalizaciones y reglas de tránsito.

Así lo dio a conocer la jefa comunal viñamarina, quien agregó que “con la  incorporación de esta ciudadela educativa, buscamos incentivar entre los más pequeños el uso de la bicicleta, y al mismo tiempo educarlos en el manejo responsable y en el uso de los elementos de seguridad que se deben utilizar como  frenos de pie o mano sobre la rueda trasera; un foco delantero blanco o amarillo y luz trasera fija de color rojo; piezas plásticas o huinchas reflectantes en los bordes anteriores y posteriores de cada pedal;  y el uso obligatorio y correcto del casco, entre otros elementos”.

Por  su parte el director de la Casa del deporte Javier Aravena, indicó que  “actualmente en  Viña del Mar existen 4 sectores con ciclovías y ciclobandas. Las Ciclovías se ubican en 8 Norte, entre 4 Poniente y 5 Oriente; Avenida Jorge Mont, desde 15 Norte hasta la Playa del Deporte y en Reñaca, desde el sector 0 al 5° sector, mientras que la ciclobanda va desde la Playa del Deporte hasta el sector 0 de Reñaca, lo que totaliza cerca de 5 kilómetros de ruta.

Las Cicletadas Familiares 2014 “Súbete a Tú Bici”, contempla 2 fechas: el  domingo 5 de octubre, y el 9 de noviembre a partir de las 09.00 horas,   en un recorrido que parte desde el sector de la explanada del café Enjoy hasta 8 Norte, para seguir por la avenida San Martín hasta  14 Norte, y luego retornar a la partida.

Al igual que en todos los eventos deportivos en las Cicletadas Familiares, participan Carabineros de Chile, Defensa Civil,  Seguridad Ciudadana, IST, Universidad Santo Tomás, Kinelite y Esval.

Las personas interesadas en participar en estas Cicletadas Familiares 2014, pueden hacerlo llenando el formulario on line que se encuentra en el portal www.ciudaddeldeporte.com, dirigiéndose a las oficinas de la Casa del Deporte, ubicadas en 5 Oriente esquina 7 Norte o en los stand ubicados en la Plaza María Luisa Bombal y Plaza O´Higgins en 14 Norte.