Domingo 05 de Mayo de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Martes 27 de Febrero de 2024

La alcaldesa Ripamonti les llevó la gaviota y mostró el emblemático galardón que de forma inédita fue entregado al tenor italiano.

• Comunidad no vidente de Viña del Mar conoció gaviotas con placas grabadas en braille que recibió tenor Andrea Bocelli
  • gaviota 1
  • gaviota 2
  • gaviota 3
En una nueva muestra de apoyo a las personas que resultaron afectadas por el reciente mega incendio en Viña del Mar, la alcaldesa Macarena Ripamonti asistió a la segunda noche del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar con la comunidad de la olla común de Villa Rukán, de la feria Marga Marga y personas con discapacidad visual de la comuna, estos últimos perdieron sus viviendas durante el siniestro. La característica de este  galardón se transforma un  hecho histórico dentro del Festival de la Canción, y que  momentos antes de iniciar su presentación el destacado tenor Andrea Bocelli, representantes de la comunidad no vidente de Viña del Mar, tuvieron la oportunidad de tener en sus manos las primeras gaviotas que se han entregado grabadas en sistema braille. La alcaldesa Macarena Ripamonti llevó el galardón a la Agrupación de Ciegos de Viña del Mar, “para mostrarles la Gaviota de Oro que estamos seguros se va a llevar esta noche Andrea Bocelli y que tiene una especial consideración, braille. Es la primera vez que un galardón de esta categoría se entrega para que una persona ciega pueda también disfrutar y reconocer de su premio desde una perspectiva inclusiva, para que Viña sea para todos y todas”. Los encargados de la olla común y los trabajadores de la feria fueron destacados, asimismo, por el solidario y extraordinario trabajo que han realizado para entregar alimentos a los damnificados del sector.