Sabado 27 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Jueves 21 de Marzo de 2024

Fondo es ejecutado por el Municipio de Cuidados, a través del Departamento de Cultura.

• Con éxito se realizan proyectos del Fondo de Iniciativas Artísticas Culturales Comunitarias en Viña del Mar

Un total de 14 organizaciones culturales se adjudicaron el Fondo de Iniciativas Artísticas Culturales Comunitarias (FIACC 2023) comenzando su ejecución en enero de este año con actividades abiertas, diversas y gratuitas para toda la comunidad en Viña del Mar.

Este fondo es ejecutado por el Municipio de Cuidados, a través del Departamento de Cultura, el cual ha favorecido a distintas organizaciones con personalidad jurídica de la comuna que postularon un proyecto en base a tres líneas de trabajo: creación, producción artística y gestión cultural comunitaria; formación y capacitación colectiva; y comunicación, investigación y difusión cultural.

La iniciativa, que financia hasta con $2.500.000 proyectos que sean locales y que tengan por objetivo la promoción y el desarrollo cultural, artístico y patrimonial de Viña del Mar, se está realizando con éxito en distintas partes de la ciudad, como por ejemplo, las presentaciones “A Tablero vuelto” de la obra de teatro “Casa 90” a cargo de la compañía Club del Teatro de Viña del Mar, realizada el fin de semana pasado en la sala Aldo Francia del Museo Palacio Rioja.

Para este sábado 23, a las 15:00 horas, el Centro Cultural Social Caporales San Martín Bloque Quinaya invita a quienes gustan de la música y baile andino al Colegio República de Colombia donde realizará una convocatoria para nuevos socios (con o sin experiencia) del bloque cholitas -machos y machonas- buscando generar una instancia de participación en torno a la danza y poder ser parte de esta connotada agrupación, actuales campeones del Carnaval con la Fuerza del Sol, Arica 2024.

Así mismo, el sábado 30, a las 18:00 horas, el Centro Cultural el Telón presentará en el anfiteatro de la playa del deporte, el “Festival Viña Danza”, encuentro con distintas agrupaciones de la región de Valparaíso que mostrará diversos estilos de baile para entregar al público una jornada de arte y cultura de forma gratuita. Dentro de las disciplinas se encuentran el ballet, clásico, danza moderna, danza contemporánea, jazz, folclore y danza urbana.

Las organizaciones que se adjudicaron los fondos culturales son Centro Cultural Social Caporales San Martín Bloque Quinaya, Centro Cultural el Telón, Club Adulto Mayor Volver a los 17, Fundación Mujeres Mariposas, Centro General de Padres y Apoderados Escuela Luisa Nieto De Hamel, Colectivo Teatro Urbano Proyecto Acción Teatral Pat Chile, Centro Cultural Social y Deportivo el Luchin, Fundación Club de Teatro de Viña del Mar, Club de Danza Rosas del Mar, Centro Cultural y Comunicacional Cravito, Conjunto Folclórico Raíces de Reñaca, Agrupación Cultural Newen de Pobla, Centro Cultural Amigos de Forestal y Grupo Folclórico Danzas de mi Patria.