Martes 16 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Miércoles 26 de Enero de 2022

Programa continúa este miércoles 26 en la Plaza Mirador de Reñaca y se extiende hasta febrero con interacciones artísticas, folclóricas y circenses

• Conciertos itinerantes de verano recorren con gran éxito los barrios de Viña del Mar
  • 20220126125651-articulo-concierto-itinerante-1-590x349
  • 20220126125651-articulo-concierto-itinerante-2-590x349
  • 20220126125651-articulo-concierto-itinerante-3-590x349
  • 20220126125651-articulo-concierto-itinerante-4-590x349
  • 20220126125651-articulo-concierto-itinerante-5-590x349
  • 20220126125651-articulo-concierto-itinerante-6-590x349
  • 20220126125651-articulo-concierto-itinerante-7-590x349

Con tres exitosas presentaciones y un público entusiasta de todas las edades, los Conciertos Itinerantes de Verano gratuitos organizados por el Municipio de Viña del Mar, siguen recorriendo los distintos sectores de la comuna presentándose en espacios públicos.

Los dos primeros conciertos estuvieron a cargo de la Orquesta Marga Marga, que dirige José Luis Recart, y se realizaron en el Muelle Vergara y la plaza de Santa Inés.

En el encuentro realizado el sábado en la explanada del Muelle Vergara, se presentó el dúo Francisca Fernández & Felipe Toro, quienes interpretaron música latinoamericana y pop, y “Acorde Nacional”, jóvenes músicos del Instituto Profesional, Escuela Moderna de Música, quienes interpretaron un repertorio musical de diversos cantantes y agrupaciones nacionales, pasando por épocas como la Nueva Ola hasta la música actual chilena.

PROGRAMACIÓN ENERO-FEBRERO

El detalle de la programación se encuentra disponible en las plataformas digitales del Municipio de Cuidados y en el portal www.visitavina.cl (en Actividades Itinerantes).

Los eventos programados son:

Miércoles 26, ¨Plaza Mirador de Reñaca” – 19:00 horas
  • DÚOS EN CONCIERTO: Marcelo Leiva y Felipe Ponce interpretan un repertorio de música pop y baladas románticas.
  • AGRUPACIÓN RAPA NUI KOHU VAIKAVA: En lengua Rapa Nui significa “SOMBRAS DEL MAR”, es una agrupación que nace con el objetivo de difundir la cultura de la isla, basándose en las diferentes manifestaciones artístico-culturales de la etnia Rapa Nui.

Viernes 28, Plaza O’Higgins. Avda. Libertad c/ 14 Norte -17:00 horas.

• VI ENCUENTRO NACIONAL DE FOLCLORE “RAÍCES DE REÑACA”. Actividad organizada por el Conjunto Folclórico Raíces de Reñaca, en el que se presentan diversas agrupaciones folclóricas del país.

Explanada Plaza “El Pensador de Rodin”, Recta Las Salinas – 19:00 horas

Concierto elencos Escuela Popular de Artes de Viña del Mar.

• CONSORT GUITARRÍSTICO: Compuesto de cinco guitarras de distintas tesituras. Interpretan es docto-popular incorporando raíces folclóricas y música chilena.
  • ORQUESTA LATINOAMERICANA: Integrada por 19 músicos que interpretan un repertorio que mezcla la música latinoamericana desde la raíz folclórica hasta la fusión.
Sábado 29: Plaza O’Higgins. Avda. Libertad c/ 14 Norte -17:00 horas.
  • VI ENCUENTRO NACIONAL DE FOLCLORE RAÍCES DE REÑACA
Anfiteatro Playa del Deporte: Borde Costero – 18:00 horas
  • ENCUENTRO VIÑA DANZA 2022: Espectáculo que presenta diversos estilos como: ballet clásico, danza moderna, contemporánea, urban dance, pole dance y estilo libre. Organizado en conjunto con el Centro Cultural El Telón.
PROGRAMACIÓN FEBRERO Viernes 4 (Plaza Población Sol de Granadillas c/ Calle Circunvalación. Sector Miraflores Alto) – 17:00 horas
  • DÚOS EN CONCIERTO: Pilar Hernández & Iván Roco, Pilar Hernández en voz e Iván Roco en teclados conforman este dúo que interpretará clásicos de la música popular como Bossa Nova y Jazz.
  • CONCIERTO AGRUPACIÓN MUSICAL PUERTO CUBA: Agrupación fundada el 2008 con el objetivo de difundir la música cubana y los ritmos caribeños.
Jueves 17 (Cancha Costado JJ.VV K-91, Calle Inglaterra – Sector Villa Hermosa) – 19:00 horas
  • CIRCO CONTEMPORÁNEO “CARPE DIEM” – COMPAÑÍA MALABICIRCO: Espectáculo para toda la familia, en el que los payasos Alfonso Patricio y Bartolomé, invitan al público a vivir el momento, a disfrutar del presente en un trampolín de risas y malabarismo.
Domingo 20: Explanada Avda. Los Héroes con Avda. Perú – 12:00 horas
  • “QUINTA LOW” EXPOSICIÓN DE AUTOS, BICICLETAS Y MOTOS CUSTOMIZADAS: Atractiva muestra de carácter familiar que exhibe variados modelos y actividades afines a la cultura de restauración y modificación de estos mencionados vehículos.
Miércoles 23 (Avda. Manuel Vidal c/ Río Valdivia. Población. René Schneider – Sector Chorrillos – 19:00 horas.
  • CONCIERTO DE TEVO ZONORO Y LOS ROCKANBOLEROS DE LA GUADAÑA: Tevo Zonoro y los Rockanboleros, banda electrolatina que fusiona la cumbia, la salsa, el hip hop y el rock por medio de la electrónica.
Sábado 26, Explanada Plaza “El Pensador de Rodin” Recta Las Salinas – 19:00 horas
  • CONCIERTO MAITE SOLANA & FLOR DE BAND: Cuarteto conformado por voz, percusión, guitarra y contrabajo. Este formato sorprende por su repertorio, una delicada selección de grandes canciones en español, que abarcan boleros, baladas y éxitos latinos.
La programación podría tener variaciones respecto a artistas y lugares.