Departamento de Servicos del Ambiente del municipio de Viña del Mar aclara incidente con coche victoria
Hecho ocurrió por accidente provocado por vehículo, ya que el equino se encontraba en buenas condiciones.
Waldo Ceballos, director de Servicios del Ambiente, unidad que fiscaliza el funcionamiento de los coches victorias, aclaró que el incidente con el caballo ocurrido la tarde de este domingo en Av. San Martín, se debió a un accidente causado por un conductor de un vehículo particular que enganchó el parachoque del Coche Posta, haciéndolo girar, provocando la caída del equino al piso, el que luego se levantó con ayuda del conductor. Estos hechos fueron constatados por un inspector municipal que acudió al sitio del suceso.
Agregó que respecto a denuncias de personas que afirman haber detectado deterioro en el animal, no hay hechos comprobables, aclarando que el mismo sábado 14, en el marco de los operativos que se hacen continuamente médicos veterinarios de la Facultad de de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Viña del Mar, se constató que el caballo se encontraba en perfecto estado, pasando el chequeo médico de rigor.
Ceballos explicó que una vez ocurrido el accidente, de inmediato se brindó apoyo al caballo y al propietario y durante esta mañana fue inspeccionado nuevamente por los médicos de la Universidad, constatando que no presenta lesiones producto de la caída, pero quedará con reposo y fuera de circulación por dos días, por precaución.
En Viña del Mar existe una Ordenanza que regula el funcionamiento de los 42 carruajes tanto para el estado del animal como de las condiciones técnicas del carruaje. De hecho existe un día (lunes) en que no circula ningún coche-posta, justamente para facilitar la fiscalización y dar un adecuado descanso a los ejemplares.