Munivina.cl
Lunes 1 de Junio de 2022 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Equipos municipales están desplegados desde la madrugada en Viña del Mar para atender emergencias provocadas por sistema frontal

Jueves 23 de Junio de 2022

Alcaldesa Macarena Ripamonti informó que se ha puesto especial atención a los efectos del fuerte viento en los sectores altos de la comuna

  • Equipos municipales están desplegados desde la madrugada en Viña del Mar para atender emergencias provocadas por sistema frontal
  • sistema frontal 5
  • sistema frontal 2
  • sistema frontal 1
  • sistema frontal 3

Desde la madrugada de hoy, los equipos del Municipio de Cuidados se encuentran desplegados en todos los sectores de la comuna para atender las diferentes situaciones de emergencia que se han generado a raíz del intenso sistema frontal que registró vientos de más de 100 km/h y acumulaba hasta la mañana, 39,6 mm de precipitaciones.

Al respecto, la alcaldesa Macarena Ripamonti señaló que “Viña del Mar es una ciudad que está en una región azotada por una emergencia climática y una crisis hídrica, por lo que nos alegramos mucho con la llegada de estas necesarias lluvias. Sin embargo además de ser una ciudad bella es muy desigual y, en este sentido, 39 milímetros de aguas lluvias con ráfagas de viento de más de 100 km no se perciben de la misma manera en el centro que en la parte alta. Por ello, todo el municipio ha estado desplegado para atender todas las necesidades de las vecinas y vecinos, a través de las direcciones de Operaciones y Servicios, Seguridad Pública y Desarrollo Comunitario”.

La jefa comunal puntualizó que “estaremos atentos con todos los llamados a nuestra central base de emergencia”.

De igual modo, la alcaldesa hizo un llamado a la ciudadanía a tomar todas las medidas de precaución y mantenerse en comunicación con las autoridades y organismos pertinentes ante cualquier eventualidad.

EMERGENCIAS

Por su parte, el coordinador de Emergencias del Municipio, Alex Barrientos, informó que “los equipos municipales estamos totalmente desplegados y viendo los lugares donde ha habido caída de árboles o cortes de suministro eléctrico, para que nuestros vecinos vecinas puedan llegar de manera segura a sus lugares de trabajo o retornen a sus hogares”.

Cabe destacar que el municipio, a través de la Dirección de Operaciones y Servicios, ha estado reforzando las labores permanentes de mantenimiento y las obras ejecutadas en el marco del Plan Invierno 2022, con el fin de mejorar las condiciones de evacuación de aguas lluvias y evitar obstrucciones en colectores y sumideros.

🔸Seguridad Ciudadana: +56 9 7386 7772 - 32 218 4753

🔹Alumbrado Público: 32 2876177 - 800720077 - 800213377 (atención 24 horas)

Canales de Youtube

Buscar

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
page
noticias
videos

Mas resultados