Miércoles 24 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Lunes 21 de Noviembre de 2022

Actividades se desarrollarán este sábado 26 de noviembre en diferentes sectores de la ciudad y, el domingo 27, con un colorido pasacalle que culminará en la renovada Plaza Colombia

• Festival Cultural de Viña del Mar se realizará este fin de semana en la ciudad: pasacalles, música entre las actividades
  • FESTIVAL CULTURAL Pasacalle - post
  • forestal
  • gomez carreño
  • mirafkores
  • nueva aurora
  • centro

El Municipio de Cuidados invita a celebrar la diversidad cultural de nuestros territorios con música, arte, ferias de emprendimiento, deportes y mucho más en el "Festival Cultural de Viña del Mar", un encuentro, que por primera vez, fue codiseñado con diferentes organizaciones, artistas y actores culturales de la comunidad.

Las actividades se desarrollarán este sábado 26 de noviembre en diferentes sectores de la ciudad y, el domingo 27, con un colorido pasacalle que culminará en la renovada Plaza Colombia, con la presentación de más de 40 organizaciones y artistas y 21 comparsas como Tinku San Simón, Tobas Jaguares de Quilpué, Morenada Daillawayra Valparaíso, Agrupación Caporales Moxa Uma, Batucada Nueva Aurora y Kupal Viña del Mar, entre otras.

- Sectores

La invitación es a compartir y vivir una experiencia cultural y comunitaria junto a vecinos, familia y amigos en distintos sectores como en Nueva Aurora, donde habrá un pasacalle barrial al son de Juventud Ariaka, Tinku Kupal y batucada, además de un taller de balonmano, la música de Luis Millar, Paulo Martínez y Lakitas Cumbia y feria de emprendedores locales en Calle Extensión Agua Santa a la altura del Complejo Deportivo.

En Gómez Carreño habrá danzas andinas con caporales, tinkus, tobas y morenadas, además de teatro, las presentaciones de Girasole Música, Juan Pablo Bahamonde y el hip hop de Spenzer y Macou, junto a muestras de arte con fotografía, bordado y pintura en vivo, en el Complejo Deportivo ubicado en Avenida Gómez Carreño 4490.

En Forestal, el Festival Cultural convocará a la comunidad con danza, poesía además de la música urbana de Marc OG y Andy`S, la música latinoamericana de Lita y Marion, el grupo folclórico Cajena y la música medioambiental de Nacha Hasse, junto a la presentación de batucada de la banda escolar de la Escuela Eduardo Frei para dar la bienvenida y animar a todas las personas y a la feria de emprendedoras locales, en el Complejo Deportivo y Plaza El Tranque, ubicados en Avenida Viña del Mar 210 – 215.

En el sector Miraflores, habrá pasacalles con Batucada Kellún, Chicas Millenium, Odabahia, Escuela de Samba y Lakitas además de la música urbana de Elekaese y Young Dark y la participación de Piel Canela, Aen.ri + Melico y Rashida Injusta, entre otros, junto al arte urbano en vivo de 10 exponentes, clínica y mejor truco de skate, taller de malabarismo funcional y feria de emprendedoras locales en calle El Lúcumo 3030.

En el Centro de Viña del Mar, se presentarán el conjunto folclórico Añoranzas de Arica, la presentación de canciones para Pichikeche con la profesora Nacha Haase, la Banda Municipal, la Orquesta Estudiantil del Conservatorio Izidor Handler, Los Gatos Rabiosos del Liceo Guillermo Rivera, el Ensamble Quinta de la Escuela Moderna, junto a muestras en paralelo del Archivo Histórico Municipal, dibujo colaborativo y trabajo in situ de dibujo y pintura de figura humana en Plaza Colombia con Avenida Perú.

- Pasacalle

El pasacalle será sin duda una actividad cultural que llamará la atención de quienes transiten por el plan de la ciudad el domingo 27, ya que presentará diferentes comparsas y agrupaciones.

El recorrido partirá a las 12:00 horas desde la Quinta Vergara para continuar por Plaza Sucre, Avenida Libertad y 5 Norte hasta llegar a la Plaza Colombia donde también se podrá disfrutar de música en vivo, una feria de emprendedores, exposiciones y foodtrucks, en una jornada cultural familiar, abierta y gratuita que se desarrollará hasta las 18:00 horas.

Este Festival Cultural es completamente gratuito y cuenta con financiamiento directo del Gobierno Regional de Valparaíso con cargo al 6% FNDR año 2021 para el desarrollo de todas sus actividades.

Las actividades se realizarán entre las 11:00 y 18:00 horas y la programación por sector ya se encuentra disponible en la web del municipio https://www.munivina.cl// y las redes sociales del Departamento de Cultura @culturasvina.