Jueves 6 de Junio de 2024

Evento musical se realizará  entre este jueves 6 y el 16 de junio con seis intensas jornadas  del género  musical

• Festival de Jazz de Viña del Mar vuelve al Teatro Municipal con destacados  exponentes
  • ANGEL PARRA
  • Alejandro Espinoza

Dentro de la variada programación que ofrece durante junio el Teatro Municipal de Viña del Mar, entre este jueves 6 y domingo 16 de junio se desarrollará el Festival de Jazz, tradicional evento musical que retorna al emblemático espacio cultural que incluye otros espacios culturales de la ciudad.

El encuentro es organizado por el Municipio en conjunto con la Corporación Cultural de Viña del Mar y el Teatro Municipal, en colaboración con la Escuela Popular de Artes Achupallas, y cuenta con el financiamiento del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, Convocatoria Teatros Regionales y Municipales 2024.

“Me llena de orgullo poder anunciar el regreso del Festival de Jazz de Viña del Mar, una actividad clave y corazón de la identidad de los viñamarinos y de quienes hemos vivido en esta hermosa ciudad. Esta es una invitación imperdible para los amantes de la música y a participar gratuitamente de este tradicional evento que vuelve a ser parte de la agenda cultural de nuestra ciudad”, destacó la alcaldesa Macarena Ripamonti.

Añadió que si bien su escenario principal será el Teatro Municipal, también estará presente en la Sala Viña de la Corporación Cultural de Viña del Mar y en la Escuela Popular de las Artes de Achupallas. “Espero que con esta iniciativa puedan sentir y emocionarse con la música, el arte y las culturas”, concluyó la jefa comunal.

PROGRAMACIÓN

La programación se inicia este jueves 6 de junio con la presentación de Delabsur a las 18:30 en la Sala Viña del Mar (Arlegui 683).

El evento se reanuda en el Teatro Municipal el viernes 14 de junio, a las 11:00 horas, con la presentación de la banda Chimonos Chimonos que mezcla el jazz, ska, funk y folcklore, entre otros estilos.

A las 19:00 horas será el turno del grupo Mousso, banda de jazz-fusión liderada por mujeres y disidencias de género, en tanto que a las 20:00 horas se presentará la agrupación orquestal Los Andes Big Band.

En tanto, el sábado 15 de junio a las 12 horas en el foyer del Teatro, con la presentación del trío femenino chileno de jazz tradicional y swing, The Carmeners,

Este mismo día , a las 16 horas,  en la Escuela Popular De Artes Achupallas (calle Gabriela Mistral Nº 320) se presenta el legendario Moncho Pérez.

De vuelta al Teatro, también este día, a las 19:00 horas, es el turno del saxofonista, compositor y productor de jazz, Andrés Pérez & Ensamble de Jazz Selknam, junto a Keyuk Yanten e Ivonne Gómez. Luego, a las 20:00 horas, actuará el aclamado baterista Alejandro Espinosa (Hard Bop Preservation).

Finalmente, el domingo 16 de junio, a las 19:00 horas, se presenta el grupo de jazz Triángulo de las Bermudas y Pamela Castro y cierra el festival, Ángel Parra Trío a las 20:00 horas.

El encuentro también considera homenajes a Luis Basaure, Eduardo Orestes y Carlos Rossat.

Todas las presentaciones son con entrada liberada. Para el caso de la Corporación Cultural y la Escuela Popular de Artes, el ingreso es por orden de llegada y de acuerdo a la capacidad del recinto.

En tanto, para las funciones del Teatro Municipal se requiere inscripción previa en https://linktr.ee/teatromunivina o en www.teatrovina.cl las que estarán disponibles a partir del viernes 7 de junio.