Miércoles 3 de Abril de 2024

El Ballet Nacional Chileno (BANCH), el musical Mamma Mia, obras de teatro, piano y el concierto solidario de Inti Illimani -a beneficio de los afectados por el incendio de febrero-, son parte de la programación de este mes.

• Gran variedad de espectáculos ofrece el Teatro Municipal de Viña del Mar en el mes de abril
  • teatro m abril 2

Diversos y variados espectáculos para toda la familia ofrece este mes de abril el Teatro Municipal de Viña del Mar, cuyas actividades realizadas en marzo concitaron una gran convocatoria, lo que permitió aportar a la reactivación del turismo y la economía local.

La programación inicia este sábado 6 de abril, a las 19:00 horas, con la presentación del cuadro “Me despido” del Ballet Nacional Chileno (BANCH), dependiente del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, en el marco del Día Internacional de la Danza.

El espectáculo de danza contemporánea aborda parte de la cultura chilena y brasileña, la literatura de Isabel Allende y de Jorge Tellier, con su poema “Despedida”, además de la música de jóvenes compositores (entrada liberada con inscripción previa).

En tanto, el martes 9 de abril, a las 19:00 horas, se presentará la obra de teatro “Amanda Labarca” con la actriz Ximena Rivas Hanson. Este espectáculo muestra la noche del 07 de enero de 1949, al día siguiente se promulgará la ley que permitirá el voto universal de las mujeres en Chile, Amanda Labarca, destacada académica feminista y sufragista, ha llegado desde Estados Unidos para participar en la ceremonia (entrada liberada con inscripción previa).

El viernes 12 de abril, a las 19:00 horas, se presenta la obra de teatro “El tiempo que no estuve”, con la actuación de María Gracia Omegna y Paloma Moreno. La obra se desarrolla en los años 90 y trata sobre el encuentro y la relación estrecha de dos hermanas que llevaban 10 años separadas (entrada liberada con inscripción previa).

ESPECTÁCULOS MUSICALES

El sábado 13 de abril, a las 20:30 horas, vuelve a Chile el exitoso pianista francés Richard Clayderman con su Tour 2024 (venta de entradas en www.ticketpro.cl).

El jueves 18 de abril, a las 19:00 horas, se presentará la Orquesta Marga Marga con la “Cantata de los derechos humanos Caín y Abel”, obra creada en Santiago de Chile de 1978 con motivo de la inauguración del simposio sobre derechos humanos (entrada liberada con inscripción previa).

Los días sábado 20 y domingo 21 de abril, a las 20:00 horas, vuelve “Mamma Mia, el Musical”, éxito internacional destacado por su romántica trama y las populares canciones del grupo ABBA, con 23 artistas en escena y una orquesta en vivo (venta de entradas en www.ticketpro.cl).

Para concluir el mes de abril, el sábado 27, a las 19:00 horas, se presentará el concierto solidario Inti Illimani, que con 57 años de trayectoria, entregará una propuesta artística que mezcla la raíz andina y latina con la música del mundo. Este evento irá en beneficio de la comunidad afectada por los incendios de febrero (vventa de entradas en www.passline.cl).

El formulario de inscripción para los eventos gratuitos es el siguiente: https://linktr.ee/teatromunivina.